Esta semana vamos a jugar con la música de la película "Los Cazafantasmas".
Vamos a precisar 2 cucharas, 2 servilletas y un marcador para dibujar las caritas de nuestros fantasmitas.
Quién se anima a este juego.
No se olviden de contarme cómo les fue.
Saludos Virtuales.
Gabriel
Hola Chicos, ¿Cómo están?
Esta semana seguimos con las canciones africanas, hoy les comparto una que es bellísima, se llama Si si Kumbalé, es un agradecimiento a la tierra por todo lo que crece en ella, a ver quién me sigue en los movimientos.
No se olviden de contarme cómo les fue.
Saludos Musicales.
Gabriel
Hola Chicos
¿Cómo están? Yo muy bien, esta semana vamos a hacer música con una canción africana que es re lida, se llama Olélé Moliba makasi, a ver quién se anima a seguir la coreo con los movimientos. Saluditos y no se olviden de contarme como les fue.
Cariños
Gabriel
Hola Chicos
En esta clase vamos a volvernos locos con la música de la familia Addams. ¡Vamos a utilizar chasquidos, palmas y golpes en el piso!
No olvides de contarme cómo te fue
Mucha Suerte
Hola Chicos
Este año se cumplen 250 años del nacimiento del compositor Ludwig Van
Beethoven, los invito a jugar con su música utilizando algunos utensilios de
cocina. Vamos a necesitar una sartén, un vaso de plástico, 1 cucharita y una
botellita con arroz.
¡Suerte y no olvides que puedes bajar la velocidad para
practicar!
Saludos
Gabriel
Hola Chicos
¿Todos bien? hoy traigo un juego musical que se llama “Bate con la cucharita”
del grupo Canticuénticos.
Necesitamos: una cucharita, un cucharón, un jarro
y 2 recipientes de plástico.
¡A
divertirse tocando al ritmo de la música!
¡¡¡No olvides de contarme cómo te fue!!!
¡¡¡Mucha Suerte!!!
Gabriel
Hola Chicos, ¿todos bien? hoy traigo un juego musical que se llama “Las musicosas” de Carlos Gianni y Eduardo Segal, solo necesitamos un vaso de plástico, una cuchara y contar hasta 8, al comienzo nos acompaña una voz de referencia que luego desaparece.
¡¡¡No olvides de contarme cómo te fue!!! ¡¡¡Mucha Suerte!!!
Gabriel
Hola Chicos
Esta semana venimos con todo, solo necesitamos un par de zapatillas y muchas ganas de divertirse.
El juego se llama “Percusión con zapatillas”. A ver quien sigue la coreografía…
¡Suerte y no olvides de contarme como te fue y los instrumentos que participan!!!
Hola Chicos
¿Cómo están? Esta semana les acerco un juego musical que se llama “The clap clap song” (la canción de las palmas) del grupo “The Klaxons”,
Solo necesitamos 1 hoja de carpeta, la sujetamos con los dedos de una mano y con la palma de la otra mano tocamos los 3 sonidos, en los momentos que no debemos tocar, podemos hacer bailar a nuestra hoja de carpeta al ritmo de la música.
¡Suerte y no olvides de contarme cómo te fue!!!
Gabriel
Hola Chicos, ¿Cómo están? Yo muy bien, hoy les acerco un juego musical que se llama “Los 3 Golpecitos” de Carlos Gianni y Eduardo Segal, solo necesitamos 1 vasos de plástico, una baqueta y tocar en los 3 golpecitos.
¡Suerte y no olvides de contarme como te fue!!!
Gabriel
Hola Chicos
Les acerco un juego musical que se llama “Batucada Fantástica” del
libro de Mariela Kohen, no olviden congelarse de forma chistosa con cara feliz
o triste cuando la música se detiene.
¡¡¡No olvides contarme cómo te fue!!!
Gabriel
Hola Chicas y chicos
Hoy les acerco un juego musical que se llama “Las
estatuas movedizas” de Carlos Gianni y Eduardo Segal, no olviden congelarse
cuando la música se detiene.
¡¡¡No olvides contarme como te fue!!!
Hola Chicos, seguimos jugando con los binoculares,
les dejo un Juego Musical que esta genial. Saludos Virtuales. Nos escribimos.
Gabriel
Canción: Del
camino lo que vi
Autor: Dúo Karma
Escuchar, bailar,
cantar, mirar con binoculares y dibujar algunas de las cosas que nos cuenta la
canción.
ESCUCHA LA CANCIÓN :"EL MONSTRUO DE LA LAGUNA"(CANTICUÉNTICOS)
ESCRIBE EN TU CUADERNO LAS PALABRAS QUE COMPLETAN LA CANCIÓN
AL MONSTRUO DE LA ----------------------------
LE GUSTA BAILAR LA CUMBIA.
SE EMPIEZA A MOVER SEGURO
DE A ------------------------------ Y SIN APURO.
EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LA .............................
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO,
PARECE UNA .................................
MUEVE LA PANZA.
PERO NO LE ALCANZA!
EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LAS MANOS,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
COMO SI FUERAN .........................................
MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA PANZA.
PERO NO LE ALCANZA!
EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LOS .............................,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
PONIENDO........................ DE ASOMBRO.
MUEVE LOS HOMBROS,
MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA PANZA.....
PERO NO LE ALCANZA!
EL ------------------- DE LA LAGUNA
EMPIEZA CON LA CADERA.
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
PESADO SE BAMBOLEA.
MUEVE LA CADERA,
MUEVE LOS HOMBROS,
MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA ---------------------
PERO NO LE ALCANZA!
EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LOS ---------------------,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
DEL DERECHO Y DEL---------------------------.
MUEVE LOS PIES,
MUEVE LA CADERA,
MUEVE LOS HOMBROS,
MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA PANZA
PERO NO LE ALCANZA!
EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
SE PARA CON LA -----------------------
CON LAS PATAS PARA ARRIBA....
¡MIRÁ QUE--------------------- TRAVIESA!
MUEVE LA CABEZA,
MUEVE LOS PIES,
MUEVE LA CADERA,
MUEVE LOS HOMBROS,
MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA PANZA.....
HASTA QUE SE CANSA
Juego Musical:
Los exploradores, Mariana Baggio.
Escuchar, cantar, actuar, jugar y mirar con Binoculares.
Construir Binoculares. Elementos: 1 tubo de rollo de cocina, 1 hilo o cinta gruesa, decoración a gusto.
Hola queridas chicas y chicos de primer grado de la 9
¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien.
Acá les voy a dejar un videito en donde podemos ir practicando la canción juntos ¿la cantamos?
Vamos a ensayarla por acá así después la cantamos en algún zoom!
Profe Freddy
Hola chicas y chicos!!!
¿Cómo están? Espero que muy bien!!
Vamos a trabajar un poquito sobre la canción
"José correntino"
La idea es saber bien la letra y como actividad acompañar el pulso de la canción.
Lo podemos hacer primero con las manos y después podemos usar algún instrumento de percusión como por ejemplo un bombo, un toc toc, un triángulo, una pandereta o cualquier instrumento de percusión. Si no tengo instrumento puedo usar 2 cucharas y acompañar el pulso sobre un tupper, por ejemplo, o una botella de agua vacía que también pueden sonar muy bien, acuérdense de tocar muy suave ya que el pulso es como el latido de la canción.
Bueno, espero que para la próxima ya podamos cantarla todos juntos!
Un saludo grande a cada uno y cada una de ustedes.
Profe Freddy
¡¡¡Buen día alumnas y alumnos de primer grado!!!
Espero que se encuentren todos muy bien en compañía de sus familias.
Como sabrán estamos en la semana del 9 de julio, nada más y nada menos que el día de la independencia. Que un país sea independiente significa un montón de cosas, costó mucho lograr la independencia y es algo que tenemos que cuidar entre todos trabajando de la mejor manera posible.
La música también nos enseña y por eso les propongo esta canción que habla de la independencia. Se llama "Chacarera de la independencia"
La chacarera es una danza argentina originaria de Tucumán y Santiago del Estero, es muy linda de bailar, pero eso es lo que vamos a dejar para otra actividad.
Espero que les guste
Freddy
¡¡¡Buen día queridos alumnos y alumnas!!!
Espero que todos estén muy muy bien. Hoy les traigo una actividad súper divertida y sencilla para hacer en casa en familia.
La idea de la actividad es poder marcar el pulso y algunos ritmos sencillos sobre la canción que está sonando pero también prestando atención a los paños de colores que hay en la mesa.
Los paños tienen que ser 4 por cada participante del juego, en total 8, no importa si no son del mismo color que los del video, es más, pueden usar 8 hojas y pintarlas ustedes del color que quieran, lo importante es que haya 2 de cada color, igual tranquilos que en el vídeo se ve claramente y se van a dar cuenta de todo lo que estoy explicando.
Es importante observar también que comience uno primero y después el otro lo copia.
Lo que pueden ir haciendo por partes hasta que lo vayamos aprendiendo.
Bueno chicos y chicas, espero les haya gustado y nos estamos encontrando por aquí la próxima para seguir trabajando!
Saludos y a cuidarse.
Profe Freddy
¿Cómo están queridos alumnos y alumnas de primer grado?
Espero que todos se encuentren muy bien junto a sus familias.
Se acuerdan que la semana pasada les mandé la canción con el audio explicando el pulso?
Quería contarles que todas las canciones tienen su propio pulso
Si les parece podemos elegir la que nos guste más y acompañarla con algún instrumento u objeto que tengamos en casa. Les voy a dejar 3 canciones y de paso las vamos repasando y, esta vez, marcando el pulso con el instrumento que tengamos, la mesa o con las palmas
No hace falta que hagan las tres en un día, pueden ir haciendo de a una en diferentes días😉
Espero que se sigan cuidando en sus casa y cualquier cosita está su profe acá para ayudarlos.
Saludos
Profe Freddy
¡¡¡Buen día chicas y chicos de 1er grado!!!
¿Cómo les va? Espero que se encuentren todos bien en compañía de sus familias.
¿Cómo anduvo esa canción? ¿Se acuerdan? La que se llama "A orillitas del Paraná", me imagino que la practicaron en casa, por las dudas se el mando de nuevo por acá, así no la tienen que buscar: https://www.youtube.com/watch?v = ei3KruO-9YA
La idea ahora es que podemos acompañarla con un instrumento de percusión, o con algún elemento que tengamos en casa como por ejemplo un lápiz y una botella de plástico o simplemente con las manos.
Vamos a acompañar la canción marcando el pulso pero... ¿Qué es el pulso?😅 Es el acompañamiento más natural que sale cuando escuchamos una canción. Aquí les grabé un pequeño ejemplo:
La actividad consiste en que acompañen la canción marcando el pulso con el instrumento que más les guste o buscando en sus casas algún objeto que genere un lindo sonido para poder acompañar la canción. ¿Se animan?
Después me cuentan o me lo comparten!
Profe Freddy
Buen día chicas y chicos de primero!!!
Espero que estén muy bien!
Bueno, como sabrán entramos en el mes de junio y el día 20 se celebra el día de la bandera. La bandera es un símbolo que representa a todos los que nacen y viven en un país y nosotros también tenemos la nuestra!
Su creador fue Don Manuel José Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano (¿qué nombre largo no?)
Belgrano murió el 20 de junio de 1820 por eso se conmemora ese día el día de la bandera.
Ante tan importante fecha he traído aquí una canción que cuenta un poquito la historia y, como por si esto fuera poco, también en muy linda!
Se llama "A orillitas del Paraná" así que se las dejo acá para que la vayamos aprendiendo juntos!
El video tiene la letra como para que sea un poquito más fácil aprenderla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario