DESCRIBAN
TODAS LAS SITUACIONES QUE POSICIONAN A PETIT COMO BUENO Y MALO. TAMBIÉN ES
POSIBLE QUE SE IDENTIFIQUEN CON LO QUE PIENSA Y VIVE EL PERSONAJE.
BUENO
MALO
“EN UNA DE SUS PÁGINA DICE:
„PETIT QUIERE UN POCO DE TRANQUILIDAD‟
¿QUÉ ES LO QUE LE PREOCUPA A
ESTE NIÑO?
¿POR QUÉ SE PREGUNTA SI SERÁ UN MONSTRUO
INCLASIFICABLE?”
“LES RELEO LA PREGUNTA
FINAL:
¿SERÁ QUE VIENE DE FAMILIA?‟
¿QUÉ OPINAN SOBRE LO QUE PIENSA PETIT?”
“¿NOTARON QUE ALGUNAS
IMÁGENES TIENEN SOMBRAS? VAMOS A OBSERVARLAS MÁS DETENIDAMENTE…”
¿QUÉ ES LO QUE TE PARECE QUE REPRESENTA ESA SOMBRA?
“VEAMOS LA TAPA DEL LIBRO
“AHORA VOLVAMOS A LA TAPA
DEL LIBRO… ¿QUÉ NOTAN? ¿TENDRÁ ALGO QUE VER CON LO QUE ESTAMOS HABLANDO?”
LA NIÑA
DESCUBRE QUE SU MADRE ES UN PUERCOESPÍN…ESTO LA PERTURBA. ¿CÓMO NOS DAMOS
CUENTA DE ESO?
“LES
PROPONGO CONVERSAR ACERCA DEL SECRETO QUE PREOCUPA MUCHO A ESTA NIÑA: ¿QUÉ
TIENE DE SECRETO? ¿ACASO ESTA MADRE OCULTA ALGO? ¿QUÉ ES LO QUE OCULTA?”
¿CÓMO ES LA
MAMÁ DE LA NIÑA? DESCRIBILA.
SI LA TENES
QUE DIBUJAR DE DOS FORMAS DISTINTAS…
¿CÓMO LA
HARIAS?
“UNA VEZ DESCUBIERTO
REPENTINAMENTE EL SECRETO, LA NIÑA SIGUE NERVIOSA… ¿POR QUÉ? ¿CÓMO LO SABEMOS?”
“CUANDO SE REFIERE A SU
AMIGA, LA NIÑA AFIRMA:
„CON ELISA JUGAMOS A
VESTIRNOS DE SEÑORA, PERO DESDE ESE DÍA TEMO QUE SE DÉ CUENTA QUE SOMOS TAN
DISTINTAS‟
¿A QUÉ SE REFIERE CUANDO
DICE „TAN DISTINTAS‟?
¿CUÁL ES SU TEMOR?”
ILUSTRA OTRA
TAPA PARA ESTE CUENTO.
SEGUIMOS UN
ITINERARIO DE LECTURAS
EN TORNO A UN AUTOR.
LAS OBRAS DE
I SOL
SEGUIR LA
OBRA DE UN AUTOR ES
UNA PRÁCTICA DEL LECTOR. SUPONE LA LECTURA DE VARIOS TEXTOS, SU COMPARACIÓN, EL
RECONOCIMIENTO DE RECURSOS QUE SE REITERAN, LA CONSIDERACIÓN DE LAS TEMÁTICAS
QUE ABORDA EN SUS HISTORIAS, LAS CARACTERÍSTICAS DE SUS PERSONAJES Y AMBIENTES,
LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER RELACIONES ENTRE SUS OBRAS Y LAS DE OTROS
AUTORES... ADEMÁS DE TRAZAR LÍNEAS COMUNES CON RELACIÓN A LO QUE CUENTA Y CÓMO
LO CUENTA, PERMITE TAMBIÉN INTERIORIZARSE EN LOS CAMBIOS, EN LAS
TRANSFORMACIONES. COMPRENDER ESTA DINÁMICA DE CONSTANTES CON VARIACIONES
PERMITE DEFINIR UN ESTILO DE PRODUCCIÓN DEL AUTOR.
AGENDA DE LECTURA
REALIZÁ EN UNA HOJA UN CUADRO
CON EL
TÍTULO: “AGENDA SDE LECTURA”,
ALLÍ NIRÁS
ANOTANDO LOS CUENTOS
DE I SOL TRABAJADOS.
“DURANTE ALGUNAS SEMANAS
LES PROPONGO LEER Y MIRAR
ALGUNOS
CUENTOS DE ISOL,
UNA AUTORA ARGENTINA QUE
ESCRIBE, ILUSTRA Y DISEÑA
LIBROS
PARA NIÑOS. LUEGO DE CONOCER SU OBRA
PODEMOS
RECOMENDAR ALGUNOS LIBROS A
NIÑOS DE
LA ESCUELA QUE AÚN NO LOS HAN
LEÍDO...”
OBSERVÁ
CON ATENCIÓN SUS OBRAS
1-HACÉ UNA LISTA CON AL MENOS 6
CUENTOS DE LA IMAGEN.
2-ELEGÍ UNO Y DIBUJALO COMO EN LA
IMAGEN
3-¿PORQUÉ TE LLAMÓ LA ATENCIÓN ESE CUENTO?
4-¿ DE QUÉ TE IMAGINÁS QUE SE TRATA?
5-INVENTA UN NOMBRE PARA UN NUEVO
CUENTO DE I SOL.
6-INVENTÁ LA TAPA DEL LIBRO.
JUNTO A LAS SEÑOS DE JARDÍN, LES PREPARAMOS UN BOOK MUY ESPECIAL.
SI ES NECESARIO VOLVELO A ESCUCHAR LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.
CONTESTÁ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1-¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA DEL CUENTO? ¿CÓMO SE LLAMA?
2-¿QUÉ HACEN Y COMO SON LAS BRUJAS SEGÚN EL CUENTO?
3-¿QUÉ BUSCA HORACIO DESEPERADAMENTE?
4-¿DÓNDE ENCONTRÓ HORACIO A LAS BRUJITAS?
5-¿CÓMO ESTABAN VESTIDAS LAS BRUJITAS?
6-¿DÓNDE SE LLEVA LA MAESTRA A HORACIO?
7-PENSÁ Y ESCRIBÍ QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE QUE TENER HORACIO PARA SER LA MASCOTA DE LAS BRUJAS.
8-ANTES DE ENCONTRAR A LAS BRUJITAS, HORACIO LE PREGUNTÓ A UNA NIÑA SI LO ERA (LA NENA USABA MEDIAS RAYADAS). DESPUÉS LE PREGUNTÓ A UN BARRENDERO (YA QUE TENÍA UNA ESCOBA) Y POR ÚLTIMO A UNA MUJER QUE COCINABA (YA QUE VIÓ EL CALDERO).
INVENTÁ UN PERSONAJE QUE PUEDA LLEGAR A PARECERSE A UNA BRUJA PERO QUE NO LO SEA.
NOS PONEMOS AL DÍA CON LAS BRUJAS.
TAREA:
¡ESTA SEMENANA TERMINAR LOS DIBUJOS QUE FALTAN DE LOS CUENTOS DE BRUJAS!
AHORA SI QUE SABEMOS
CON TODO LO QUE
APRENDIMOS SOBRE LOS CUENTOS DE BRUJAS, COMPLETAMOS EL CUADRO.
ESTA VEZ, DEMOSTRANDO
LO APRENDIDO HASTA EL MOMENTO.
UNA VEZ
TERMINADO COMPARARLO
CON EL QUE
COMPLETASTE AL INICIO
DEL PROYECTO.
PARA REALIZAR
ÉSTA ACTIVIDAD ANTES REVISÁ LA AGENDA DE LECTURA Y EL DICCIONARIO DE BRUJAS.
COMPLETA LAS
ORACIONES
CON LAS PALABRAS QUE
CORRESPONDA.
1.------------------------------- ES
ENVENENADA CON UNA MANZANA.
2.-------------------Y-------------------
SON HERMANOS.
3. LA BRUJA DE LA SIRENITA USA ROPA
COLOR-------------------
4.LA BRUJA DE HANSEL Y GRETEL LOS
QUIERE--------------------
5.BASILISA ES UNA NIÑA
MUY----------------------------------
6.RAPUNZEL ES ENCERRADA EN UNA
--------------------------
7.LA BRUJA BABA YAGA ES
------------------ Y---------------------
8.A BLANCANIEVES LA AYUDAN
LOS----------------------------
9.BASILISA FINALMENTE SE ENAMORA
DEL--------------------
PARA PENSAR Y DECIDIR……
LEE LA
AGENDA DE LECTURA TRABAJADA HASTA EL MOMENTO.
RESPONDE:
¿CUÁL FUE EL
CUENTO QUE MÁS TE GUSTÓ DE TODOS?
¿POR QUÉ TE
GUSTÓ ESE CUENTO?
¿QUÉ OTRO
FINAL PODRÍA TENER EL CUENTO QUE TANTO TE GUSTÓ? (PODES ESCRIBIRLO O DICTARLE A
ALGÚN FAMILIAR PARA QUE ESCRIBAN)
.
LA SIRENITA
ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL AUDIO DEL CUENTO.
ACORDATE DE ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LA AGENDA DE LECTURA.
3) TAMBIEN PRESTÁ ATENCIÓN EN LAS PALABRAS RELACIONADAS A LAS BRUJAS Y ANOTARLO EN EL CUADRO.
4)ESPACIO DE INTERCAMBIO SOBRE EL CUENTO LEIDO. COMPARTIR SENSACIONES, COMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES, CENTRARSE EN EL ROL DE LA BRUJA.
5)FOCALIZATE EN EL COMPORTAMIENTO, CUALIDADES DE LAS BRUJAS, VESTIMENTAS, MODISMOS, ETC.
(ANOTALO TODO EN EL CUADERNO)
EN HOJA APARTE DIBUJAR CÓMO TE IMAGINAS A ESTA BRUJA. (HAREMOS UNA GALERÍA DE BRUJAS)
HACER EL DIBUJO, COLOCARLE EL NOMBRE DEL CUENTO, EL NOMBRE DE LA BRUJA (EN CASO DE NO TENER INVENTALE UNO) Y COPIÁ SUS CARACTERISTICAS.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA SUS CARACTERÍSTICAS: ASPECTO FÍSICO, VESTIMENTA, LUGAR DONDE VIVE, ELEMENTOS QUE USA, AYUDANTE, ETC.
ES MUY IMPORTANTE QUE DEBAJO DEL DIBUJO FIGURE TU NOMBRE.
6) ¿QUÉ PARTE DEL CUENTO FUE LA QUE MÁS TE GUSTÓ?
¿PORQUÉ? (ANOTALO EN TU CUADERNO Y DIBUJALA)
LOS CISNES SALVAJES
ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL AUDIO DEL CUENTO.
ACORDATE DE ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LA AGENDA DE LECTURA.
3) TAMBIEN PRESTÁ ATENCIÓN EN LAS PALABRAS RELACIONADAS A LAS BRUJAS Y ANOTARLO EN EL CUADRO.
4)ESPACIO DE INTERCAMBIO SOBRE EL CUENTO LEIDO. COMPARTIR SENSACIONES, COMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES, CENTRARSE EN EL ROL DE LA BRUJA.
5)FOCALIZATE EN EL COMPORTAMIENTO, CUALIDADES DE LAS BRUJAS, VESTIMENTAS, MODISMOS, ETC.
(ANOTALO TODO EN EL CUADERNO)
EN HOJA APARTE DIBUJAR CÓMO TE IMAGINAS A ESTA BRUJA. (HAREMOS UNA GALERÍA DE BRUJAS)
HACER EL DIBUJO, COLOCARLE EL NOMBRE DEL CUENTO, EL NOMBRE DE LA BRUJA (EN CASO DE NO TENER INVENTALE UNO) Y COPIÁ SUS CARACTERISTICAS.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA SUS CARACTERÍSTICAS: ASPECTO FÍSICO, VESTIMENTA, LUGAR DONDE VIVE, ELEMENTOS QUE USA, AYUDANTE, ETC.
ES MUY IMPORTANTE QUE DEBAJO DEL DIBUJO FIGURE TU NOMBRE.
6) ¿QUÉ PARTE DEL CUENTO FUE LA QUE MÁS TE GUSTÓ?
¿PORQUÉ? (ANOTALO EN TU CUADERNO Y DIBUJALA)
LLEGA…..LA
BRUJA BABA YAGA
1)ESCUCHÁ
ATENTAMENTE EL AUDIO DEL CUENTO.
2) ACORDATE DE
ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LAAGENDA DE LECTURA.
3) TAMBIEN PRESTÁ
ATENCIÓN EN LAS PALABRAS RELACIONADAS
A LAS BRUJAS Y ANOTARLO EN EL CUADRO.
4)ESPACIO DE INTERCAMBIO SOBRE EL
CUENTO LEIDO. COMPARTIR SENSACIONES, COMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS
PERSONAJES, CENTRARSE EN EL ROL DE LA BRUJA.
5)FOCALIZATE EN EL COMPORTAMIENTO,
CUALIDADES DE LAS BRUJAS, VESTIMENTAS, MODISMOS, ETC.
(ANOTALO TODO EN EL CUADERNO)
EN HOJA APARTE DIBUJAR CÓMO TE
IMAGINAS A ESTA BRUJA. (HAREMOS
UNA GALERÍA DE BRUJAS)
HACER EL DIBUJO, COLOCARLE EL
NOMBRE DEL CUENTO, EL NOMBRE DE LA BRUJA (EN CASO DE NO TENER INVENTALE UNO) Y
COPIÁ SUS CARACTERISTICAS.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA SUS
CARACTERÍSTICAS: ASPECTO FÍSICO, VESTIMENTA, LUGAR DONDE VIVE, ELEMENTOS QUE
USA, AYUDANTE, ETC.
ES MUY IMPORTANTE QUE DEBAJO DEL
DIBUJO FIGURE TU NOMBRE.
6) ¿QUÉ
PARTE DEL CUENTO FUE LA QUE MÁS TE GUSTÓ?
¿PORQUÉ?
(ANOTALO EN TU CUADERNO Y DIBUJALA)
BASILISA LA HERMOSA AFANASIEV
1)ESCUCHÁ ATENTAMENTE EL AUDIO DEL CUENTO.
2) ACORDATE DE ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LA AGENDA DE LECTURA.
3) TAMBIEN PRESTÁ ATENCIÓN EN LAS PALABRAS RELACIONADAS A LAS BRUJAS Y ANOTARLO EN EL CUADRO.
4)ESPACIO DE INTERCAMBIO SOBRE EL CUENTO LEIDO. COMPARTIR SENSACIONES, COMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES, CENTRARSE EN EL ROL DE LA BRUJA.
5)FOCALIZATE EN EL COMPORTAMIENTO, CUALIDADES DE LAS BRUJAS, VESTIMENTAS, MODISMOS, ETC.
(ANOTALO TODO EN EL CUADERNO)
EN HOJA APARTE DIBUJAR CÓMO TE IMAGINAS A ESTA BRUJA. (HAREMOS UNA GALERÍA DE BRUJAS)
HACER EL DIBUJO, COLOCARLE EL NOMBRE DEL CUENTO, EL NOMBRE DE LA BRUJA (EN CASO DE NO TENER INVENTALE UNO) Y COPIÁ SUS CARACTERISTICAS.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA SUS CARACTERÍSTICAS: ASPECTO FÍSICO, VESTIMENTA, LUGAR DONDE VIVE, ELEMENTOS QUE USA, AYUDANTE, ETC.
ES MUY IMPORTANTE QUE DEBAJO DEL DIBUJO FIGURE TU NOMBRE.
6) ¿QUÉ PARTE DEL CUENTO FUE LA QUE MÁS TE GUSTÓ?
¿PORQUÉ? (ANOTALO EN TU CUADERNO Y DIBUJALA)
CON USTEDES…VERDEZUELA
(O TAMBIÉN LLAMADARAPUNZEL)
1)ESCUCHÁ
ATENTAMENTE EL AUDIO DEL CUENTO.
2) ACORDATE DE
ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LA AGENDA DE LECTURA.
3) TAMBIEN PRESTÁ
ATENCIÓN A LAS PALABRAS RELACIONADAS
CON LAS BRUJAS Y ANOTALAS EN EL CUADRO.
4)ESPACIO DE INTERCAMBIO SOBRE EL
CUENTO LEIDO. COMPARTIR SENSACIONES, COMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS
PERSONAJES, CENTRARSE EN EL ROL DE LA BRUJA.
5)FOCALIZATE EN EL COMPORTAMIENTO,
CUALIDADES DE LAS BRUJAS, VESTIMENTAS, MODISMOS, ETC.
(ANOTALO TODO EN EL CUADERNO)
EN HOJA APARTE, DIBUJAR CÓMO TE
IMAGINÁS A ESTA BRUJA. (HAREMOS
UNA GALERÍA DE BRUJAS)
HACER EL DIBUJO, COLOCARLE EL
NOMBRE DEL CUENTO, EL NOMBRE DE LA BRUJA (EN CASO DE NO TENER INVENTALE UNO) Y
COPIÁ SUS CARACTERISTICAS.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA SUS
CARACTERÍSTICAS: ASPECTO FÍSICO, VESTIMENTA, LUGAR DONDE VIVE, ELEMENTOS QUE
USA, AYUDANTE, ETC.
ES MUY IMPORTANTE QUE DEBAJO DEL
DIBUJO FIGURE TU NOMBRE.
6) ¿QUÉ
PARTE DEL CUENTO FUE LA QUE MÁS TE GUSTÓ?
¿PORQUÉ? (ANOTALO EN TU CUADERNO Y DIBUJALA)
INSTRUCCIONES DE CADA CUENTO
LOS TRABAJOS
DE LOS CHICOS SERÁN EXIBIDOS EN A GALERÍA DE ENTRADA DE LA ESCUELA.
“LAS BRUJAS DE LOS CUENTOS
CONSIGNA DE TRABAJO:
(SE REALIZARÁ EN HOJA APARTE)
1)ESCUCHAR EL CUENTO.
2)EN HOJA APARTE, EN FORMA DE TÍTULO
ESCRIBIR EL NOMBRE DEL CUENTO.
3)DIBUJAR A LA BRUJA CON LAS
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LA MISMA.
4)LE VAN A DICTAR A ALGÚN ADULTO ALGO
QUE LA BRUJA HAYA DICHO EN EL CUENTO Y QUE LA REPRESENTE. (EL O LA ALUMNA QUE
SE ANIME LO PUEDE ESCRIBIR SIN TENER QUE DICTARLE A NADIE)
DATOS A TENER EN CUENTA: ANTES DE HACER EL DIBUJO PENSÁ EN
SU NOMBRE, SU ASPECTO FÍSICO, SU VESTIMENTA, EL LUGAR DONDE VIVE, SU ELEMENTOS
DE USO, SU AYUDANTE, SUS PODERES, ETC.
5)DEBAJO DE TU DIBUJO COLOCÁ TU NOMBRE.
¡ATENCIÓN,
ATENCIÓN …OTRO CUENTO LLEGÓ!
HANSEL Y GRETEL
1)ESCUCHÁ
ATENTAMENTE EL AUDIO DEL CUENTO.
2) ACORDATE DE
ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LA AGENDA DE LECTURA.
3) TAMBIEN PRESTÁ
ATENCIÓN EN LAS PALABRAS RELACIONADAS
A LAS BRUJAS Y ANOTARLO EN EL CUADRO.
4)ESPACIO DE INTERCAMBIO SOBRE EL
CUENTO LEIDO. COMPARTIR SENSACIONES, COMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES,
CENTRARSE EN EL ROL DE LA BRUJA.
5)FOCALIZATE EN EL COMPORTAMIENTO,
CUALIDADES DE LAS BRUJAS, VESTIMENTAS, MODISMOS, ETC.
(ANOTALO
TODO EN EL CUADERNO)
EN HOJA APARTE DIBUJAR CÓMO TE
IMAGINAS A ESTA BRUJA. (HAREMOS
UNA GALERÍA DE BRUJAS)
HACER EL DIBUJO, COLOCARLE EL
NOMBRE DEL CUENTO, EL NOMBRE DE LA BRUJA (EN CASO DE NO TENER INVENTALE UNO) Y
COPIÁ SUS CARACTERISTICAS.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA SUS
CARACTERÍSTICAS: ASPECTO FÍSICO, VESTIMENTA, LUGAR DONDE VIVE, ELEMENTOS QUE
USA, AYUDANTE, ETC.
ES MUY IMPORTANTE QUE DEBAJO DEL
DIBUJO FIGURE TU NOMBRE.
6) ¿QUÉ
PARTE DEL CUENTO FUE LA QUE MÁS TE GUSTÓ?
¿PORQUÉ? (ANOTALO EN TU CUADERNO Y DIBUJALA)
CON USTEDES... EL CUENTO
JORINDE Y JORINGEL
1) MIRÁ ATENTAMENTE EL AUDIO DEL CUENTO.
2) ACORDATE DE
ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LA AGENDA DE LECTURA.
3) TAMBIEN PRESTÁ
ATENCIÓN EN LAS PALABRAS RELACIONADAS
A LAS BRUJAS Y ANOTALAS EN EL CUADRO.
4)ESPACIO DE INTERCAMBIO SOBRE EL
CUENTO LEIDO. COMPARTIR SENSACIONES, COMENTAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS
PERSONAJES CENTRARSE EN EL ROL DE LA BRUJA.
5)FOCALIZATE EN EL COMPORTAMIENTO,
CUALIDADES DE LAS BRUJAS, VESTIMENTAS, MODISMOS, ETC.
(ANOTALO TODO EN EL CUADERNO)
EN HOJA APARTE DIBUJAR CÓMO TE
IMAGINAS A ESTA BRUJA. (HAREMOS
UNA GALERÍA DE BRUJAS)
HACER EL DIBUJO, COLOCARLE EL
NOMBRE DEL CUENTO, EL NOMBRE DE LA BRUJA (EN CASO DE NO TENER INVENTALE UNO) Y
COPIÁ SUS CARACTERISTICAS.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA SUS
CARACTERÍSTICAS: ASPECTO FÍSICO, VESTIMENTA, LUGAR DONDE VIVE, ELEMENTOS QUE
USA, AYUDANTE, ETC.
ES MUY IMPORTANTE QUE DEBAJO DEL
DIBUJO FIGURE TU NOMBRE.
6) ¿QUÉ
PARTE DEL CUENTO FUE LA QUE MÁS TE GUSTÓ?
¿PORQUÉ?
(ANOTALO EN TU CUADERNO Y DIBUJALA)
LLEGA EL PRIMER CUENTO
ACORDATE DE ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LA AGENDA DE
LECTURA.
TAMBIEN PRESTÁ ATENCIÓN EN LAS PALABRAS RELACIONADAS A LAS
BRUJAS Y ANOTARLO EN EL CUADRO.
2) ACORDATE DE
ANOTAR EL NOMBRE DEL CUENTO EN LA AGENDA DE LECTURA.
3) TAMBIEN PRESTÁ
ATENCIÓN A LAS PALABRAS RELACIONADAS
CON LAS BRUJAS Y ANOTALAS EN EL CUADRO.
4)FOCALIZATE EN EL COMPORTAMIENTO,
CUALIDADES DE LAS BRUJAS, VESTIMENTAS, MODISMOS, ETC.
(ANOTALO
TODO EN EL CUADERNO)
5) EN HOJA APARTE DIBUJAR CÓMO TE
IMAGINAS A ESTA BRUJA. (HAREMOS
UNA GALERÍA DE BRUJAS)
HACER EL DIBUJO, COLOCARLE EL
NOMBRE DEL CUENTO, EL NOMBRE DE LA BRUJA (EN CASO DE NO TENER INVENTALE UNO) Y
COPIÁ SUS CARACTERISTICAS.
DATOS QUE TE PUEDEN AYUDAR PARA SUS
CARACTERÍSTICAS: ASPECTO FÍSICO, VESTIMENTA, LUGAR DONDE VIVE, ELEMENTOS QUE
USA, AYUDANTE, ETC.
ES MUY IMPORTANTE QUE DEBAJO DEL
DIBUJO FIGURE TU NOMBRE.
HOY ES __________ _____
LLEGARON
LOS CUENTOS.
¿QUÉ CUENTOS?
LOS DE BRUJAS
ACTIVIDAD 1
EN ESTA CUARENTENA… ESCUCHAMOS CUENTOS, IMAGINAMOS,
COMPARAMOS Y DIBUJAMOS BRUJAS
1ER
MOMENTO
(PARA
PENSAR Y CONTESTAR)
COMPLETO
LA FICHA
TODO SOBRE LAS
BRUJAS
¿DÓNDE
VIVEN?
¿CON QUIÉN
VIVEN?
¿SE
CASAN?
¿TIENEN
HIJOS?
¿SON
HUMANAS?
¿ALGUNAS
SON BUENAS?
ESCRIBO COMO PUEDO:
¿QUÉ ELEMENTOS USAN PARA SUS PÓCIMAS?
HOY ES __________ _____
HOY ES __________ _____
ESTÁ __________________________
HOLA CHICAS Y CHICOS, LLEGAMOS AL FINAL DE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO
HOY LA ACTIVIDAD ES MUY DISTINTA 😀
VAMOS A TRABAJAR EN UNA HOJA BLANCA APARTE DEL CUADERNO
EN ELLA, VAN A ESCRIBIR ARRIBA EL NOMBRE Y, DEBAJO, VAN A ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA ANIMAL QUE APARECE EN LOS DIBUJOS
(Nota para la familia: Es muy importante que en esta actividad escriban las nenas y los nenes solos y que los animales aparezcan en ese orden. Con las fotos de esta actividad planificaremos la segunda etapa partiendo de las hipótesis de escritura que aparezcan.
Lo que sí pueden hacer es decirles el nombre de cada animal pero sin hacer ningún recorte de la palabra, es decir, sin silabearla. Si fuese necesario se le puede repetir la palabra varias veces)
HOY ES __________ _____
ESTÁ __________________________ 1) RECORDÁ UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE DE LAS QUE TE CANTABAN CUANDO ERAS CHIQUITITA O CHIQUITITO Y ESCRIBÍ: NOMBRE DE LA CANCIÓN (SI NO LO SABÉ PODES ESCRIBIR UNA PARTECITA PARA SABER CUÁL ES 😉) QUIÉN TE LA CANTABA POR QUÉ LA ELEGISTE 2) LA SEÑO ROMI NOS DEJÓ UN VÍDEO PARA EXPLICARNOS LA CONSIGNA DE CIERRE DEL PROYECTO DE:
"EL CANCIONERO DE PRIMERO"
¡HOLA CHICAS Y CHICOS!
HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA CANCIÓN
"LA MARIPOSA VUELA"
LA MARIPOSA
VUELA Y VUELA
POR ARRIBA
DEL JAZMÍN
LA MARIPOSA
VA Y SE POSA
PORQUE
QUIERE IR A DORMIR
LAS
MARIPOSAS DE COLORES
LLEGAN
HASTA EL CIELO AZUL,
CON SUS DOS
ALITAS DE HADA
COMO SI
FUERAN DE TOOL
VUELA Y
VUELA MARIPOSA
YO TAMBIÉN
QUIERO VOLAR
EN TU MUNDO
DE COLORES,
PARA SOÑAR.
LA MARIPOSA
VUELA Y VUELA
POR ARRIBA
DEL JAZMÍN
LA MARIPOSA
VA Y SE POSA
PORQUE
QUIERE IR A DORMIR
LA MARIPOSA
DE COLORES
LLEGA HASTA
EL CIELO AZUL,
CON SUS DOS
ALITAS DE HADA
COMO SI
FUERAN DE TOOL
VUELA Y
VUELA MARIPOSA
YO TAMBIÉN
QUIERO VOLAR
EN UN MUNDO
DE COLORES,
PARA SOÑAR.
EN UN MUNDO
DE COLORES.
PARA SOÑAR.
ACTIVIDADES
1.ESCRIBE EL
NOMBRE DE LA CANCIÓN.
2.¡SE ME
BORRARON ALGUNAS PALABRAS! FIJATE EN LA CANCION Y COMPLETALAS.
LA --------------------VUELA
Y VUELA
POR ARRIBA
DEL JAZMÍN
LA MARIPOSA
VA Y SE POSA
PORQUE
QUIERE IR A -----------------
LAS -------------------DE
COLORES
LLEGAN
HASTA EL CIELO…………,
CON SUS DOS
ALITAS DE -----------
COMO SI
FUERAN DE TOOL
VUELA Y --------------MARIPOSA
YO TAMBIÉN
QUIERO VOLAR
EN TU MUNDO
DE------------------,
PARA SOÑAR.
3.ESTA
MARIPOSA ESTA CANSADA….
DIBUJÁ LA
ESCENA.
LA MARIPOSA
VUELA Y VUELA
POR ARRIBA
DEL JAZMÍN
LA MARIPOSA
VA Y SE POSA
PORQUE
QUIERE IR A DORMIR
4.INVENTALE UN NOMBRA A LA MARIPOSA DE LA CANCIÓN.
HOY ES __________ _____
ESTÁ __________________________
ESCUCHAMOS BARTOLITO (DÚO TIEMPO DE SOL)
BARTOLITO ERA UN GALLO QUE VIVÍA MUY FELIZ
CUANDO EL SOL APARECÍA BARTOLITO CANTABA ASÍ
MUUU (NO BARTOLITO, ESA ES UNA VACA)
BARTOLITO ERA UN GALLO QUE VIVÍA MUY FELIZ
CUANDO EL SOL APARECÍA BARTOLITO CANTABA ASÍ
CUA CUA CUA (NO BARTOLITO, ESE ES UN PATO)
BARTOLITO ERA UN GALLO QUE VIVÍA MUY FELIZ
CUANDO EL SOL APARECÍA BARTOLITO CANTABA ASÍ
MEEEEE (NO BARTOLITO, ESA ES UNA OVEJA)
BARTOLITO ERA UN GALLO QUE VIVÍA MUY FELIZ
CUANDO EL SOL APARECÍA BARTOLITO CANTABA ASÍ
AHUUUUU (NO BARTOLITO, ESE ES UN LOBO)
BARTOLITO ERA UN GALLO QUE VIVÍA MUY FELIZ
CUANDO EL SOL APARECÍA BARTOLITO CANTABA ASÍ
MIAUU (NO BARTOLITO, ESE ES UN GATO)
BARTOLITO ERA UN GALLO QUE VIVÍA MUY FELIZ
CUANDO EL SOL APARECÍA BARTOLITO CANTABA ASÍ
GUAU GUAU GUAU (NO BARTOLITO, ESE ES UN PERRO)
BARTOLITO ERA UN GALLO QUE VIVÍA MUY FELIZ
CUANDO EL SOL APARECÍA BARTOLITO CANTABA ASÍ
COCOROCÓ (BIEN BARTOLITO), COCOROCÓ
ACTIVIDADES.
¿CÓMO SE LLAMA LA CANCIÓN?
¿QUÉ ANIMAL ES BARTOLITO?
MARCÁ EN EL TEXTO CON ROJO DONDE DICE BARTOLITO.
BARTOLITO HACE: MUU...
NO BARTOLITO, ESA ES UNA
BARTOLITO HACE: MEEE…
NO BARTOLITO, ESA ES UNA
BARTOLITO HACE: AHUUU….
NO BARTOLITO, ESA ES UNA
BARTOLITO HACE: MIAUU…
NO BARTOLITO, ESA ES UNA
BARTOLITO HACE: GUAUUU….
NO BARTOLITO, ESA ES UNA
5- ¿QUÉ SONIDO HACE BARTOLITO?
6- DIBUJALO CANTANDO A BARTOLITO.
7- AHORA LA SEÑO ROMI NOS DICE QUÉ TENEMOS QUE HACER
No hay comentarios:
Publicar un comentario