ACTIVIDAD
5: EL ANTIGUO EGIPTO A TRAVÉS DE UN CUENTO
LES
PROPONGO QUE LEAN EL CUENTO “AMBROSIO EN EL ANTIGUO EGIPTO” DE LA ESCRITORA
LILIANA CINETTO. LOS INVITAMOS A ESCUCHARLO EN FAMILIA ASÍ LUEGO PUEDEN
CONVERSAR.
DESPUÉS
DE ESCUCHAR LA PRIMERA PARTE -HASTA LA PÁGINA 11- PODEMOS PARAR UN RATITO, ¿LES
PARECE? LES PROPONEMOS UNAS PREGUNTAS PARA QUE CONVERSEN:
●
¿QUÉ PREOCUPABA TANTO AL FARAÓN?
●
¿QUÉ RÍO SE MENCIONA EN LA HISTORIA?
● RECUERDEN LO QUE VIERON EN EL
VIDEO SOBRE EL RÍO NILO. PUEDEN ESCUCHAR EL AUDIO O PEDIR QUE LES LEAN LAS
NOTAS QUE TOMARON. ¿QUÉ MÁS APRENDIERON SOBRE EL NILO SEGÚN ESTE CUENTO? ¿POR QUÉ
ERA TAN IMPORTANTE ESE RÍO? ¿SE ACUERDAN QUÉ USOS LE DABAN LOS EGIPCIOS?
Link al cuento completo: https://drive.google.com/file/d/1r1xt6vgJ_OCgEBB1RmmxEAfBQ5xqX_tJ/view?usp=sharing
LES
PROPONEMOS SEGUIR LEYENDO LA HISTORIA HASTA EL FINAL ¿QUÉ ES LO QUE LE OCURRIÓ
DESPUÉS AL FARAÓN?
ESTE ES
UN VIDEO DONDE LOS CHICOS Y LAS CHICAS DE UNA ESCUELA TE LO CUENTAN
Video de
Ambrosio en el Antiguo Egipto:
e
ACTIVIDAD
6: ¿QUIÉNES FORMABAN PARTE DE LA SOCIEDAD EGIPCIA?
PARA
CONOCER UN POQUITO MÁS SOBRE LA VIDA EN EL ANTIGUO EGIPTO, CÓMO SE
ORGANIZABA
ESA SOCIEDAD Y QUIÉNES LA CONFORMABAN, LES PROPONEMOS QUE
OBSERVEN
OTRA PARTE DEL MISMO VIDEO QUE MIRARON AL COMIENZO, PERO DESDE
EL MINUTO
4:38 AL 7:25.
(El Antiguo Egipto para niños, Parte 1, en Youtube Desde el minuto 4:38 hasta el 7:25 )
COMO ACABAN DE ESTUDIAR, EGIPTO SE ENRIQUECIÓ GRACIAS A SU PRODUCCIÓN Y AL COMERCIO. PERO EN EL ANTIGUO EGIPTO NO TODOS TENÍAN BARCOS PARA COMERCIAR.
PUEDEN
VER ESTE OTRO VIDEO BIEN CORTITO PARA RECORDAR LO QUE YA
APRENDIERON
Y ADEMÁS LES APORTA NUEVA INFORMACIÓN SOBRE QUIÉNES INTEGRABAN LA SOCIEDAD
EGIPCIA.
Disponible
en: https://www.youtube.com/watch?v=5qXgipbSuY Y ( El Antiguo Egipto. Videos educativos
para niños).
PUEDEN CONVERSAR EN CASA Y ESCRIBIR UN
LISTADO DE LOS GRUPOS SOCIALES.
ACTIVIDAD 7- ¿QUÉ APRENDIMOS?
LLEGAMOS
AL FINAL DE LA SECUENCIA DE EGIPTO.
OPCIÓN A
LES
PROPONEMOS DIBUJAR. PUEDEN ELEGIR QUÉ QUIEREN QUE SE VEA EN EL DIBUJO SOBRE LA
VIDA EN EL ANTIGUO EGIPTO: SOBRE EL RÍO NILO, SOBRE LAS PIRÁMIDES,
SOBRE
CÓMO VIVÍAN Y QUÉ ACTIVIDADES REALIZABAN, SOBRE LOS FARAONES. PARA ELLO,
VUELVAN A REVISAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES PARA RECORDAR LO QUE ESTUDIARON.
PUEDEN ESCRIBIR DEBAJO UN BREVE TEXTO QUE EXPLIQUE EL DIBUJO. ADEMÁS, SACARLE
UNA FOTO PARA COMPARTIR CON EL RESTO DEL GRADO.
OPCIÓN B
LES
PROPONEMOS QUE ELIJAN UN ASPECTO DE LA SOCIEDAD DEL ANTIGUO EGIPTO
DEL QUE
HAYAN APRENDIDO MUCHO Y GRABEN UN AUDIO. DECIDAN SI SERÁ SOBRE EL RÍO NILO,
SOBRE LAS PIRÁMIDES, SOBRE CÓMO VIVÍAN Y QUÉ ACTIVIDADES REALIZABAN.
OPCIÓN C
LES
PROPONEMOS QUE LE DICTEN A ALGÚN ADULTO SOBRE TODO LO QUE APRENDIERON DE LA
SOCIEDAD DEL ANTIGUO EGIPTO.
ACTIVIDAD
3: ¿DÓNDE VIVÍAN LOS ANTIGUOS EGIPCIOS?
COMO ESTUDIAMOS A PARTIR DEL VIDEO,
EN EL ANTIGUO EGIPTO SE FUERON CONSTRUYENDO Y
DESARROLLANDO MUCHOS PUEBLOS Y
CIUDADES, A ORILLAS DEL RÍO NILO.
OBSERVEN ESTA IMAGEN SOBRE EL LUGAR
DONDE VIVÍAN LOS ANTIGUOS EGIPCIOS.
¿CUÁNTAS CIUDADES EGIPCIAS CONTAMOS A
ORILLAS DEL RÍO NILO? ¿SE ACUERDAN POR QUÉ CONSTRUYERON TANTOS PUEBLOS Y
CIUDADES ALREDEDOR DE ESE RÍO?
AHORA VAMOS A OBSERVAR CÓMO SE VE EL PAÍS DE EGIPTO, EN EL NORTE DEL
CONTINENTE AFRICANO, EN LA ACTUALIDAD. LES PROPONEMOS PEDIRLE A UN ADULTO QUE
TENGA CELULAR QUE ESCRIBA “EGIPTO ” EN EL BUSCADOR DE GOOGLE MAPS
(TAMBIÉN SE PUEDE HACER EN LA COMPUTADORA). SE PUEDE ENTRAR A LA APLICACIÓN
DESDE
ESTE
ENLACE GOOGLE
MAPS
ASÍ
APARECE EL PAÍS DE EGIPTO EN LA ACTUALIDAD.
MIREN AHORA MÁS DE CERCA A EGIPTO PARA VER MÁS DETALLES. PUEDEN IR SIGUIENDO EL RECORRIDO DEL RÍO NILO PARA VER LAS CIUDADES Y PUEBLOS DE
ALREDEDOR QUE EXISTEN HOY EN DÍA.
BUSQUEN EN EL GOOGLE MAPS EL “RÍO NILO” Y ELIJAN
OBSERVAR LA IMÁGEN SATELITAL. ALLÍ PODRÁN APRECIAR LO LARGO QUE ES SU
RECORRIDO.
¿SABÍAN QUE LOS COLORES
CELESTES/AZULES EN LOS MAPAS INDICAN LUGARES DEL PLANETA TIERRA DONDE HAY AGUA:
MARES, RÍOS, OCÉANOS? ¿NOTARON QUE EL RÍO NILO APARECE EN LA IMÁGEN SATELITAL
EN COLOR VERDE? ESO SE DEBE A QUE EN EL FONDO HAY MUCHA VEGETACIÓN.
ACTIVIDAD
4: ¿PARA QUÉ SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES? ¿QUÉ GUARDABAN EN ELLAS?
A
CONTINUACIÓN PODRÁN OBSERVAR FOTOS E ILUSTRACIONES DE LAS PIRÁMIDES QUE
CONSTRUYERON LOS EGIPCIOS HACE MUCHÍSIMOS AÑOS. COMO RECORDARÁN, SIGUEN
EXISTIENDO EN LA ACTUALIDAD, Y MUCHAS DE ELLAS PUEDEN SER VISITADAS POR
TURISTAS.
ESTAS PREGUNTAS PUEDEN ORIENTARLOS
EN LA OBSERVACIÓN.
●
¿QUÉ VEMOS EN ESTAS IMÁGENES?
●
¿QUIÉNES APARECEN? ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO? ¿QUÉ
HERRAMIENTAS Y/O ELEMENTOS SE OBSERVAN?
●
¿HABRÁ SIDO FÁCIL CONSTRUIRLAS? ¿POR QUÉ LES
PARECE?
AHORA LES
PROPONEMOS LEER EL SIGUIENTE TEXTO PARA CONOCER MÁS SOBRE LAS PIRÁMIDES.
¿QUÉ ERAN LAS PIRÁMIDES? ¿PARA QUÉ CONSTRUÍAN LAS
PIRÁMIDES?
LAS PIRÁMIDES SON UNO DE LOS MONUMENTOS
MÁS IMPRESIONANTES QUE NOS DEJÓ EL PUEBLO DEL ANTIGUO EGIPTO. ERAN GRANDES
TUMBAS DONDE COLOCABAN LOS CUERPOS DE LOS FARAONES.
LOS
FARAONES ERAN LAS PERSONAS QUE TENÍAN EL PODER EN EL PUEBLO. POR SER HIJOS DE
LOS DIOSES SE CREÍA QUE ERAN TODOPODEROSOS. POR ESO TODO LO QUE HABÍA EN EGIPTO
LES PERTENECÍA: LAS CASAS, LOS CAMPOS Y HASTA LAS PERSONAS.
¿POR QUÉ
LAS PIRÁMIDES TIENEN ESA FORMA? LOS ARQUEÓLOGOS AÚN NO ESTÁN SEGUROS. CREEN QUE
LAS PIRÁMIDES FUERON CONSTRUIDAS DE ESA FORMA POR
DOS
MOTIVOS: EN PRIMER LUGAR, PARA SEÑALAR EL SOL Y LAS ESTRELLAS. EN
SEGUNDO
LUGAR, PARA DAR LA SENSACIÓN DE QUE SALEN DESDE EL SUELO HACIA EL
SOL.
DIBUJEN
UNA PIRÁMIDE.
ACTIVIDAD 1- PRESENTACIÓN DEL TEMA.
¿QUIÉNES FUERON LOS ANTIGUOS EGIPCIOS?
A PARTIR DE AHORA, VAMOS A EMPEZAR A CONOCER Y A APRENDER
DURANTE ALGUNAS CLASES SOBRE QUIÉNES FUERON LOS ANTIGUOS EGIPCIOS. ALGUNO DE
USTEDES QUIZÁS HABRÁ ESCUCHADO HABLAR DE EGIPTO, DE LOS FARAONES, LAS MOMIAS,
LAS PIRÁMIDES, EL DESIERTO.
EN LA ACTUALIDAD EGIPTO ES UN PAÍS QUE QUEDA EN UN CONTINENTE
LLAMADO ÁFRICA Y EL CAIRO ES SU CAPITAL, UNA CIUDAD MUY GRANDE QUE SE ENCUENTRA
A ORILLAS DE UN RÍO. PERO HACE MUCHO TIEMPO, MILES DE AÑOS, VIVÍA EN ESA ZONA
UNA SOCIEDAD QUE SE ORGANIZABA DE FORMA MUY DIFERENTE A COMO LO HACE AHORA.
VAMOS A MIRAR VIDEOS, LEER TEXTOS INFORMATIVOS, OBSERVAR
IMÁGENES, ESCRIBIR SOBRE LO QUE VAMOS APRENDIENDO, TRABAJAR CON MAPAS, PARA
ESTUDIAR SOBRE DÓNDE Y CÓMO VIVÍAN LOS ANTIGUOS EGIPCIOS, CÓMO ORGANIZARON UN
IMPERIO TAN GRANDE EN UN DESIERTO DONDE ERA MUY DIFÍCIL CONSEGUIR ALIMENTOS, Y
OTRAS COSAS MÁS.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
COMO LOS ANTIGUOS EGIPCIOS VIVIERON HACE MUCHO TIEMPO, LO QUE SE SABE Y CONOCE
SOBRE ELLOS ES GRACIAS AL TRABAJO DE LOS ARQUEÓLOGOS QUE HALLARON RESTOS DE
OBJETOS O CONSTRUCCIONES DE ESA ÉPOCA. HAY ALGUNOS MUSEOS QUE REÚNEN ESOS
RESTOS. ¿EMPEZAMOS?
LUEGO DE ESCUCHAR/LEER EL TEXTO OBSERVEN LAS FOTOGRAFÍAS DE EGIPTO EN LA ACTUALIDAD. ¿QUÉ LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿CÓMO ES EL PAISAJE? ¿ES TODO IGUAL? ¿QUÉ TIPO DE CONSTRUCCIONES VEN? ¿SE TRATA DE CONSTRUCCIONES ACTUALES O ANTIGUAS? ¿CÓMO SE DAN CUENTA?
ACTIVIDAD 2- ¿CÓMO ERA EL LUGAR DÓNDE VIVÍAN? ¿QUÉ
ACTIVIDADES REALIZABAN?
OBSERVEN
ESTE VIDEO QUE CUENTA SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO. PRESTEN ESPECIAL ATENCIÓN AL
LUGAR DONDE VIVÍAN Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZABAN.
“EL
ANTIGUO EGIPTO PARA NIÑAS Y NIÑOS”. PARTE 1:
LUEGO DE
VER EL VIDEO, LES PROPONEMOS UNAS PREGUNTAS PARA QUE CONVERSEN EN CASA. SI
QUIEREN PUEDEN GRABAR UN AUDIO CON LO QUE PENSARON Y CONVERSARON.
TAMBIÉN,
SI PREFIEREN, UN ADULTO PUEDE ESCRIBIR LO QUE LE DICTEN, TOMANDO NOTAS. PUEDEN
VER EL VIDEO MÁS DE UNA VEZ. SI SURGEN NUEVAS PREGUNTAS O ALGO LES LLAMA LA
ATENCIÓN, TAMBIÉN REGISTRENLO.
● ¿CÓMO ERA
EL LUGAR DONDE VIVÍAN LOS EGIPCIOS?
● ¿POR QUÉ
ERA TAN IMPORTANTE EL RÍO NILO PARA LOS EGIPCIOS?
● ¿QUÉ
ACTIVIDADES REALIZABAN?
EL ANTIGUO EGIPCIO
(SABERES PREVIOS)
|
TE INVITO A VER EL VIDEO DE ZAMBA, PARA
SEGUIR
APRENDIENDO Y REFORZANDO TUS
CONOCIMIENTOS.
“ZAMBA.
EL ASOMBROSO JUEGO DE ZAMBA Y SUS AMIGOS:
Y AHORA…
¿QUÉ SABES DE EGIPTO?
|
¡CUÁNTO APRENDIMOS!
LOS
CINCO SENTIDOS SON ÓRGANOS
SENSORIALES PORQUE PUEDEN PERCIBIR LOS ESTÍMULOS, PROCESARLOS COMO SONIDOS, SABORES,
COLORES, TAMAÑOS Y OLORES Y NOS PONE EN COMUNICACIÓN CON EL MEDIO EXTERIOR. EN
ESTA OPORTUNIDAD TE FACILITAMOS ALGUNAS FICHAS DE TRABAJO PARA TRABAJAR LOS 5
SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO Y EJERCITAR SOBRE ELLOS Y VISUALIZAR A CADA UNO DE
ELLOS, TAMBIÉN COLOREAR Y CONOCER LO ÓRGANOS RECEPTORES DE LOS ESTÍMULOS DEL
MEDIO EXTERNO.
LES DEJO ESTAS
FICHAS PARA TRABAJAR CON LOS 5 SENTIDOS.
RECORTA LOS CÍRCULOS
Y PÉGALOS DÓNDE CORRESPONDA. TAMBIÉN PUEDES DIBUJARLOS.
ACTIVIDAD:
1. ¿CUÁL ES TU SABOR PREFERIDO?
2. FIJATE CUÁL ES LA PARTE DE LA
LENGUA QUE LO DETECTA.
3.PENSÁ EN
2 ALIMENTOS DULCES, 2 SALADOS, 2
ÁCIDOS Y 2 AMARGOS. ESCRIBILOS.
DULCE |
SALADO |
ÁCIDO |
AMARGO |
|
|
|
|
|
|
|
|
CON LAS MANOS PODEMOS HACER MUCHAS COSAS.
PERO SI HABLAMOS DE TOCAR, CON LAS MANOS PODEMOS
DARNOS CUENTA DE LAS DIFERENTES TEXTURAS DE LOS OBJETOS.
¿ALGUNA VEZ
TOCASTE ALGO SUAVE? ¿Y COSAS RUGOSAS? ¿COSAS BLANDAS? ¿COSAS DURAS?
¡A TOCAR SE
HA DICHO!
UE TOCASTE.
HACÉ UNA LISTA CON LOS OBJETOS QUE TOCASTE.
SUAVES:------------------------------------------------------------------
RUGOSOS:----------------------------------------------------------------
BLANDOS:----------------------------------------------------------------
DUROS:--------------------------------------------------------------------
CON LAS MANOS NO SÓLO TOCAMOS.
HACÉ UNA LISTA EN TU CUADERNO CON ÉSTAS 8 OPCIONES.
-----------------------
--------------------------
-----------------------
-----------------------
---------------------------
-----------------------
----------------------- ---------------------------
ELEGÍ DOS OPCIONES Y CONTAME ALGUNA SITUACIÓN DONDE LA HAYAS UTILIZADO.
1-
2-
----------------------------------------------------------------------------
COMO YA
SABEMOS, A TRAVÉS DEL OIDO RECIBIMOS LOS SONIDOS.
PERO … ¿TODOS LOS SONIDOS SON IGUALES?
HAY
SONIDOS QUE NOS ENCANTAN…Y OTROS QUE NO TANTO.
PENSA Y
ESCRIBÍ 3 SONIDOS QUE TE GUSTE ESCUCHAR Y TRES QUE NO TE GUSTAN.
|
|
|
|
|
|
OBSERVA
LAS SIGUIEN TES IMÁGENES Y ANALIZALAS.
MANOS A LA OBRA
EN UNA HOJA, DIBUJAR LA SILUETA DE UNA PERSONA (TAMAÑO DEL DIBUJO
10, 15 CM DE LARGO)
HOY VAMOS A TRATAR DE CONSTRUIR UN ESQUELETO DE JUGUETE PARA LOS MUÑECOS QUE FABRICARON.
MIRANDO LA IMAGEN DEL ESQUELETO HUMANO DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR,
CONSTRUYAN UN
ESQUELETO DE JUGUETE. PUEDEN PEDIR AYUDA A ALGUNA PERSONA ADULTA.
¿CÓMO PUEDEN SUJETAR AL
MUÑECO?
¿CÓMO HACEN PARA QUE SE ARTICULE?
POR EJEMPLO, SE PODRÍAN USAR PALILLOS,
FÓSFOROS, SORBETES Y PEGARLOS CON CINTA ADHESIVA O PEGAMENTO.
PACO Y PECA ARMARON UN ESQUELETO COMO EL DE LA FOTO.
¿QUEDARÁN LOS MUÑECOS PARADOS POR SÍ SOLOS, COMO LAS PERSONAS Y
LOS ANIMALES REALES?
HABRÍA QUE UTILIZAR UNOS PIES DE PLASTILINA O TELGOPOR, ¿SE ANIMAN
A INTENTARLO?
EL ESQUELETO SIRVE PARA QUE
NOS MANTENGAMOS PARADOS Y FIRMES EN EL SUELO.
TAMBIÉN NOS PERMITE MOVERNOS,
JUGAR.
SI NO TUVIÉSEMOS ESQUELETO
¿SE IMAGINAN CÓMO SERÍAMOS?
PUEDEN PENSAR Y HACER UN
DIBUJO EN SUS CUADERNOS.
|
NUESTRO ESQUELETO TIENE HUESOS QUE SE LLAMAN VÉRTEBRAS. ESTÁN
SEÑALADAS EN EL ESQUEMA DEL ESQUELETO HUMANO DE LA PRIMER
ACTIVIDAD.
LOS ANIMALES QUE TIENEN ESQUELETO DE HUESO
LAS
PARTES DE NUESTRO CUERPO
YA SABEMOS
CUÁLES SON LAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.
SI LA SEÑO
DICE QUE NOS TOQUEMOS LA MANO…… LO HACEMOS SIN DIFICULTAD, LO MISMO PASA CON
LAS DEMÁS PARTES.
PERO…
OBSERVEMOS UNA CURIOSODAD. SI NOS TOCAMOS EL BRAZO Y APRETAMOS UN POCO... ¿QUÉ
SENTIMOS QUE HAYA DEBAJO DE LA PIEL?
HOY VAMOS A ESTUDIAR ALGO QUE TODOS SABEMOS
QUE TENEMOS, PERO NO
VEMOS
A SIMPLE VISTA ¿ADIVINAN DE QUÉ HABLAMOS? ¡SI! DE LOS
HUESOS.
UNA FORMA DE VER LOS HUESOS ES A TRAVÉS DE LO QUE LLAMAMOS “RADIOGRAFÍAS”.
HOY
LES PROPONEMOS VER LAS SIGUIENTES IMÁGENES RADIOGRÁFICAS
REPASAMOS CÓMO CUIDARNOS
A COMPLETAR LAS VOCALES QUE FALTA PARA FORMAR ÉSTAS PALABRAS QUE NOS AYUDAN A MANTENERNOS SANOS
|
|
|
|
|
|
ELEGÍ DOS DE
ESAS PALABRAS Y CONTÁ CÓMO LAS UTILIZAS.
ASÍ COMO HAY
ELEMENTOS QUE NOS CUIDAN….
TAMBIEN HAY
OTROS QUE SON PELIGROSOS PARA NUESTRO CUERPO.
-
MARCÁ
CON UN CÍRCULO AQUELLAS ACTIVIDADES, COSAS O LUGARES QUE REPRESENTAN UN RIESGO PARA
TU CUERPO.
HACÉ UN
DIBUJO DE ALGÚN LUGAR O SITUACIÓN QUE SEA UN RIESGO PARA UN NIÑO. ¿POR QUÉ LO
ES?
¡NO ME GUSTA LASTIMARME!
ACTIVIDAD1.
TODOS SABEMOS QUE AL CUERPO HAY QUE
CUIDARLO. PERO ¿CÓMO LO PODEMOS CUIDAR?
HACÉ UNA
LISTA CON TUS SABERES.
ü ----------------------------------------------------------
ü ---------------------------------------------------------
ü -----------------------------------------------------------
ü ----------------------------------------------------------
ü -----------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 2
CONTÁ Y
DIBUJÁ EN EL CUADERNO ALGUNA VEZ QUE TE HAYAS LASTIMADO.
ACTIVIDAD 3
TRABAJAMOS
EN LA PÁGINA INTERACTIVA LIVEWORKSHEETS.
PORQUE PARA
MANTENERNOS EN BUENA FORMA Y EN UN ESTADO ÓPTIMO DE SALUD ES MUY IMPORTANTE
MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
¡COMO
CAMBIAMOS!
ACTIVIDAD 1
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
A TRAVÉS DE LAS IMÁGENES DE CUANDO ERAS MÁS CHICOS ANALIZARÁS
LOS CAMBIOS OCURRIDOS.
ELEGÍ 2 OBJETOS Y CONTAME TODO LO QUE PUEDAS DE LA RELACIÓN
QUE EXISTÍA ENTRE USTEDES. (¿CUÁNDO LO USABAS?, PARA QUÉ LO USABAS?, ¿LO SEGUÍS
USANDO?).
ACTIVIDAD 2
DIBUJATE CON TU OBJETO PREFERIDO DE CUANDO ERAS MÁS CHIQUITO.
ESCRIBI CÓMO PUEDAS PORQUÉ ERA TAN IMPORTANTE PARA VOS ESE OBJETO.
|
RECIEN NACIDO
|
ACTUALIDAD
|
PESO
|
|
|
ALTURA
|
|
|
GUSTOS
|
|
|
VESTIMENTA
|
|
|
OBJETO
|
|
|
- BUSCAR DE DIARIOS O REVISTAS UNA O DOS FIGURAS HUMANAS.
- RECORTALAS Y PEGALAS DEJANDO ESPACIO EN TU CUADERNO.
- ESCRIBÍ LAS PARTES DEL CUERPO QUE RECONOZCAS.
TRABAJAMOS CON LA PÁGINA INTERACTIVA LIVEWORKSHEETS
- COMPLETAR LA FIGURA HUMANA Y SEÑALAR LAS ACTIVIDAES CORRECTAS.
RODILLA – CUELLO – CADERA – CODO – MUÑECA - TOBILLO – CINTURA Y HOMBRO.
- BUSCAR LAS 5 DIFERENCIAS.
ELIGE A UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA. CADA UNO SE VA A DIBUJAR CON LOS MAYORES DETALLES POSIBLE EN UNA HOJA. CADA UNO DEBE TENER EL NOMBRE Y LA EDAD DE LA PERSONA.
DIFERENCIAS
|
SIMILITUDES
|
HACÉ CLICK EN 👉 ASÍ SE ABRE LA PÁGINA DE JUEGOS
HOY ES __________ _____
ESTÁ __________________________
TIENEN UN CUERPO DIVIDIDO EN PARTES, PATAS ARTICULADAS Y SU CUERPO ES DURO.
SON EL GRUPO DE ANIMALES MÁS DIVERSO DE LA TIERRA
CON LA LUPA🔎
NOMBRE
DEL ANIMAL: ______________________________
¿CÓMO SE DESPLAZA?
_____________________________
¿CÓMO SON SUS EXTREMIDADES?
(CANTIDAD DE PATAS, SI TIENE ALAS, ETC)
_____________________
¿QUÉ
COMEN? _____________________________________
COLOR
DE SU CUERPO: _______________________________
OTROS
DATOS QUE AVERIGUASTE: ___________________________________________________
DIBUJO
O FOTO DEL ANIMAL
|
HOY ES __________ _____
ESTÁ __________________________
1) VEMOS LA PELI “BICHOS” (DISNEY PIXAR 1998)
2) CONTESTO EN EL CUADERNO
¿QUÉ ANIMALES PUDISTE REECONOCER EN LA PELI?
(HACÉ UNA LISTA)
_____________________________________________
¿DE CUÁL SABÉS MÁS COSAS?
_____________________________________________
INVESTIGÁ CÓMO SE DESPLAZA, QUÉ COME Y CÓMO ES SU CUERPO.
DIBUJALO Y MARCA SUS PARTES.
REVISAMOS LA LISTA DE ANIMALES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN NUESTRAS CASAS.
PENSAR:
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÍA QUE TENER POR EJEMPLO UNA MOSCA PARA QUE PODAMOS DECIR QUE LA MOSCA ES UN ANIMAL?
EN EL MUNDO EXISTEN MUCHOS SERES VIVOS DIFERENTES.
SI QUISIÉRAMOS HAER UNA LISTA DE TODOS LOS SERES VIVOS QUE LOS CIENTIFICOS CONOCEN ¡SERIA LARGUISIMA!
COMO SON TANTOS LOS SERES VIVOS, Y SE CONOCE MUCHO SOBRE ELLOS, LOS CIENTIFICOS QUE LOS ESTUDIAN NECESITAN AGRUPARLOS Y PONERLES NOMBRES.
UNO DE LOS GRUPOS ES EL DE LOS ANIMALES.
¿QUÉ SERES VIVOS DE LOS NOMBRADOS EN LAS FOTOS DE ARRIBA PONDRÍAS EN EL
GRUPO DE LOS ANIMALES?
________________________________________________
________________________________________________
¿EN QUE SE PARECEN TODOS LOS ANIMALES?
AUNQUE PUEDEN SER MUY DIFERENTES, SI LOS ESTUDIAMOS MUY DETENIDAMENTE VAMOS A ENCONTRAR QUE TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES EN ALGUNAS CARACTERISTICAS:
- TODOS NACEN DE OTROS ANIMALES, PARECIDOS A ELLOS
- TODOS CRECEN AL COMIENZO DE SU VIDA Y LUEGO DEJAN DE CRECER.
- TODOS SE MUEVEN DE ALGUNA MANERA, Y LA MAYORIA SE PUEDE DESPLAZAR DE UN LUGAR A OTRO
- TODOS SE ALIMENTAN DE OTRO SER VIVO, COMO POR EJEMPLO DE UNA PARTE DE ALGUNA PLANTA, O DE OTRO ANIMAL.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DE ESTA LISTA HABÍAN PENSADO USTEDES?
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DE ESTA LISTA NO HABÍAN PENSADO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario