MATEMÁTICA



EXPLORAR LOS NÚMEROS CON LA  CALCULADORA.


 EN UNA CALCULADORA SOLO ANDAN LAS TECLAS: +, =, 1 Y 0 ¿CÓMO SE PUEDE ANOTAR EL NÚMERO 13?

 

 

 

¿Y EL NÚMERO 34?

 

 

 

 TATI DICE QUE MIRANDO EL NÚMERO 45 PUEDE SABER RÁPIDO CUÁNTOS 10 Y

CUÁNTOS 1 ANOTAR. ¿CÓMO SE DA CUENTA?

 

 

 

 ANOTEN EN LA CALCULADORA EL NÚMERO 58 Y SÚMENLE UN NÚMERO PARA

QUE SOLO CAMBIE EL 8. ¿QUÉ CÁLCULO HICIERON?

 

 


ANOTEN EN LA CALCULADORA EL NÚMERO 58 Y SÚMENLE UN NÚMERO PARA QUE SOLO CAMBIE EL 5. ¿QUÉ CÁLCULO HICIERON?

 

 

 

 

 

 MARQUEN CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS CREEN QUE VAN A DAR UN RESULTADO QUE TERMINE EN 5.

 

LUEGO COMPRUEBEN CON LA CALCULADORA:

 

35 + 10 =

 

 61 - 10 =

 

 15 + 20 =

 

45 - 20 =

 

25 + 50 =

TRABAJAMOS CON EL LIBRO LOS MATEMÁTICOS DE 1 °

                                                                                                                                                                  REALIZÁ LAS PÁGINAS                       


102,103,104 Y 105 DEL

LIBRO

 

 







IMAGINEN UNA PULGA QUE SALTA POR EL CUADRO DE NÚMEROS.

 

SALTA HACIA ADELANTE O HACIA  ATRÁS DE A UN CASILLERO POR VEZ.

 


SI LA PULGA ESTÁ UBICADA EN EL NÚMERO 52 Y SALTA PARA ADELANTE. ¿EN QUÉ CASILLERO CAE?


 

 

 

 

 ¿ES CIERTO QUE SI ESTÁ EN EL CASILLERO 89 Y SALTA PARA ADELANTE CAE EN EL

90? ¿POR QUÉ?

 

 

 

 

AHORA LA PULGA SALTA DE A UNA VEZ PARA ATRÁS. ESTÁ UBICADA EN EL 37, ¿EN QUÉ CASILLERO CAE?

 

 

 

 SI SALTA PARA ATRÁS DESDE EL NÚMERO 50. ¿PUEDE CAER EN EL 51? ¿CÓMO LO SABES?

 

 

 

 

 

 

REPENSAMOS LOS PROBLEMAS.

 

CUANDO LA PULGA SALTA PARA ADELANTE, ¿CAE

EN EL CASILLERO QUE ESTÁ JUSTO ANTES DEL

NÚMERO? ¿O CAE EN EL QUE SIGUE?

 

 

 

 

 

 

¿Y CUANDO SALTA PARA ATRÁS? ¿EN QUÉ CASO HAY QUE SUMAR 1 RESTAR 1?

 

 

 

 

 

BUSQUEN EJEMPLOS PARA ANOTAR EN SUS

CUADERNOS.

 

 

 

 

 

RESUELVAN ESTOS CÁLCULOS. DESPUÉS PUEDEN COMPROBAR LOS RESULTADOS

CON LA CALCULADORA.

 

4+ 1 =

 

7 + 1 =

 

12 + 1 =

 

24 + 1 =

 

36 + 1 =

 

6 – 1 =

 

9 – 1 =

 

18 – 1 =

 

27 – 1=

 

44 – 1 =


PROBLEMA DE CANTIDAD

 

PÁGINA INTERACTIVA LIVEWORKSHEETS

https://es.liveworksheets.com/ue1182462uz

 

SUMAS Y RESTAS FÁCILES. ROMPECABEZAS

https://es.liveworksheets.com/gb260770nz


TRABAJAMOS CON EL LIBRO LOS MATEMÁTICOS DE 1 °

REALIZÁ LAS PÁGINAS   

99, 100 Y 101 DEL

LIBRO

 

 






ACTIVIDAD DE ESCRITA.

 

1-  ¿QUÉ NEGOCIO ARMASTE?

 

 

2-   PONELE UN NOMBRE A TU NEGOCIO.

 

 

 

3-  ¿CUÁLES SON TUS 5 PRINCIPALES PRODUCTOS?  ¿QUÉ VALOR TENÍA CADA UNO?

 

             PRODUCTO

         VALOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4-  ORDENA EL VALOR DE TUS PRODUCTOS DE MAYOR A MENOR.

 

 

 

5-  ESCRIBE EL VALOR DE TUS PRODUCTOS EN LETRAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJAMOS CON EL LIBRO LOS MATEMÁTICOS DE 1 °

REALIZAE LAS PÁGINAS

74 Y 75 DEL LIBRO.

 

Y LAS PÁGINAS 84 Y 85 DE CÁLCULOS.

RECUERDA COMPROBAR LOS

 RESULTADOS CON LA CALCULADORA,

 





       VALOR POSICIONAL.

 


 AVANZAMOS EN EL ANÁLISIS DEL VALOR POCISIONAL.

TOMAMOS EL TRABAJO EN TORNO AL VALOR POSICIONAL EN UN CONTEXTO DISTINTO= LA RESOLUCIÓN DE CÁLCULOS DE SUMA Y RESTA.

 SE ESPERA QUE LOS CHICOS IDENTIFIQUEN EN QUÉ SE MODIFICA UN NÚMERO AL SUMAR O RESTAR 10 COMO PUNTO DE PARTIDA DE LA MEMORIZACIÓN DE ÉSTE REPERTORIO.

 

      CÁLCULOS CON 1 O C ÁLCULOS CON 10

HACERLOS CON LA CALCULADORA O MENTALMENTE.



     UTILIZAMOS EL LIBRO

        LOS MATEMÁTICOS DE 1°

REALIZÁ LAS PÁGINAS 78, 80 Y 81

 

                  NUEVA RONDA DE PROBLEMAS …

                       PARA SEGUIR TRABAJANDO

















TRABAJAMOS EN LA PÁGINA INTERACTIVA LIVEWORKSHEETS

https://es.liveworksheets.com/po150582fd


https://es.liveworksheets.com/oy564503df


             PROBLEMAS CON DINERO

 AL RESOLVER ESTOS PROBLEMAS, NO SE OLVIDEN DE ANOTAR CÓMO LOS PENSARON. PUEDEN USAR BILLETES, NÚMEROS O CÁLCULOS. 


 1.  NATY JUNTÓ $ 25 Y PABLO $ 5. ¿CUÁNTO DINERO TIENEN ENTRE LOS DOS?

 

 

 

2.  MARIAN TENÍA $ 40 Y GASTÓ $ 10. ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ?


 

 

 

3. CARO TENÍA 3 BILLETES DE $ 10 Y LE REGALARON OTROS 3 BILLETES DE 10.

¿CUÁNTOS BILLETES TIENE? ¿CUÁNTO DINERO ES?


 

 

4. LOS PRECIOS MUCHAS VECES SUBEN Y ALGUNAS VECES BAJAN. ESTOS ARTÍCULOS AUMENTARON AL DOBLE. ¿CUÁNTO CUESTAN AHORA?

LISTA DE PRECIOS

LÁPICES $ 3

TÉMPERAS $ 4

ACUARELAS $ 10

CARTULINAS $ 1


LA LISTA DE PRECIOS QUEDARÍA ASÍ.

LÁPICES $..................

TÉMPERAS $...............

ACUARELAS $..............

CARTULINAS $.................









         OPCIÓN 1

          OPCIÓN 2

 

 

                         USAMOS EL CUADRO NUMÉRICO

 

USAR EL CUADRO DE NÚMEROS PARA RELACIONAR LOS RESULTADOS DE CIERTAS SUMAS Y RESTAS CON EL VALOR POSICIONAL

SE APELA A UN CONTEXTO CONOCIDO, EL CUADRO NUMÉRICO DEL 0 AL 100, PARA PONER FOCO EN LAS REGULARIDADES QUE SE REPRESENTAN CUANDO SE SUMA O RESTA 10 A UN NÚMERO DADO.

                           A COMPLETAR EL CUADRO.

 

1-    ESCRIBÍ EN EL CUADRO

LOS RESULTADOS DE ÉSTOS CÁLCULOS=

7 + 10 =--------                           7 +20 =---------                  7+30=--------

7 + 40 =---------                          7 +50 =---------                 7+60=--------

7 + 70=----------                          7 +80 =---------                 7+90=--------

 


2-    SUMÁ 10 Y RESTÁ 10 A CADA UN O DE LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN EL CUADRO, Y ANOTÁ ALLÍ LOS RESULTADOS.

 

3-    ESCRIBÍ EL NÚMERO 43 EN EL CUADRO. ¿CUÁNTOS HAY QUE SUMARLE PARA OBTENER EL 53?

           

 

4-    ESCRIBÍ EL NÚMERO 82 EN EL CUADRO. ¿CUÁNTOS HAY QUE RESTARLE PARA OBTENER EL 72?

     





  BILLETES Y MONEDAS.

1- SOFÍA QUIERE COMPRAR UN ALFAJOR Y CUPETÍN. ¿CUÁNTO TIENE QUE PAGAR? 

2- JAVIER COMPRÓ UN PANCHO. ¿CON QUÉ B ILLETES Y MONEDAS PUEDE PAGARLO JUJSTO?


PENSÁ DOS MANERAS DIFERENTES PARA PAGAR.


                      


3- VALENTINA TIENE ESTOS BILLETES Y MONEDAS. ¿LE ALCANZA PARA COMPRAR UN HELADO?

RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS DE LA MISMA FORMA.



NUEVA RONDA DE PROBLEMAS …






VIMOS QUE SABER EL NOMBRE DE ALGUNOS NÚMEROS AYUDA A RECONOCER OTROS.


VAMOS A CONOCER ALGUNAS PISTAS PARA LEER LOS PRECIOS DE LAS COSAS.

 

FÍJENSE ESTE CUADRO. SON LOS NÚMEROS QUE TERMINAN EN CERO:


10

     DIEZ

60

   SESENTA

 20

     VEINTE

70

   SETENTA

 30

     TREINTA

80

   OCHENTA

40

 CUARENTA

90

   NOVENTA

50

 CINCUENTA

100

       CIEN

MIREN ESTA VIDRIERA CON PRECIOS Y CONTESTEN LAS PREGUNTAS. PUEDEN AYUDARSE CON LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN EL CUADRO.

 


 

1.  ¿CUÁNTO VALE LA LOTERÍA? ¿QUÉ NÚMERO DEL CUADRO SIRVE PARA SABERLO?

 

  

 

2.  ¿CUÁL DE LOS JUGUETES VALE CUARENTA Y CUATRO PESOS? ¿CÓMO SE DAN CUENTA?

  

 

 

 

  

3.  ¿CUÁL ES EL JUGUETE MÁS BARATO?

 

 

 

4.  ¿Y EL MÁS CARO?

 

 


5.  ELEGÍ UN JUGUETE Y DIBUJÁ LOS BILLETES QUE UTILIZASTE PARA PAGARLO.

 

 


6.  CON ÉSTE BILLETE


 

 

     ¿QUÉ JUGUETES PUEDO COMPRAR?

 

 

 

 


7.   CON ÉSTE BILLETE


 

 

 

¿QUÉ JUGUETE ME ALCANZA?

 

 

 

¿ME DAN VUELTO?

 

 

 

 

¿CUÁNTO?

 

 

 

 

 

8.   ORDENEN LOS PRECIOS DE LOS JUGUETES DE MENOR A MAYOR. PUEDEN AYUDARSE CON EL CUADRO DE LOS DIECES.

 

 

 

 

 ESCRIBIR LAS RESPUESTAS EN SUS CUADERNOS. ¡BRAVO!

 

TRABAJAMOS EN LA PÁGINA INTERACTIVA LIVEWORKSHEETS

https://es.liveworksheets.com/nm150294bq





























😉





                                

DESCOMPOSICÓN.

¿CUÁNTO FALTA PARA LLEGAR A UN NÚMERO?

https://es.liveworksheets.com/ue549326vx

 

                       ¡A ESTAR MÁS ATENTOS!

 

DESCOMPOSICIONES DE 2 CIFRAS

https://es.liveworksheets.com/bj191761kl

https://es.liveworksheets.com/sr158087dh

                                              








ACTIVIDAD 1.   LO SÉ... NO LO SÉ.

COLOREA EL CASILLERO DEL CÁLCULO QUE TE SABÉS SIN NECESIDAD DE REALIZAR CUENTAS.

 

 

10+10

 

 

 

5+5

 

50+50

 

2+2

 

20+20

 

30+10

 

12+12

 

4+4

 

43+0

 

65+1

 

1+1

 

38-0

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2=

                          ¡COMO PAN COMIDO!

 

 AHORA VAS A ESCRIBIR VOS OTRAS CUENTAS QUE TE SEPAS DE MEMORIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3=

TRABAJAMOS CON FÓSFROS ROJOS

 

RECORDÁ QUE LOS FÓSFOROS ROJOS REPRESENTAN LA FAMILIA DE LOS DIECES.

 

23+II=

32+II=

24+III=

53+II=

87+I=

 

OPCIONES DE TRABAJO=

-         PODÉS AYUDARTE CON EL CASTILLO O CUADRO NUMÉRICO.

     -PODÉS REPRESENTAR TODOS LOS NÚMEROS CON FÓSFOROS.

 

     -PODÉS DESARMAR LOS NÚMEROS Y AGREGARLE LOS DIECES.

 

CONTESTA=

 ¿QUÉ MÉTODO UTLIZASTE?

 

 

 


ACTIVIDAD 4=

TRABAJAMOS EN LAS PÁGINAS DEL LIBRO LOS MATEMÁTICOS

REALIZAR LAS PÁGINAS 44 Y 45 DEL LIBRO.






      HAGAN LUGAR EN LA MESA QUE LOS FÓSFOROS NOS INVADEN

IMPORTANTE

ACTIVIDAD 1=
¿CUÁNTOS DIECES Y UNOS TIENEN LOS SIGUIENTES NÚMEROS?


47=   -    
          -
          -

72=   -
          -
          -

53=   -
          -
          -

83=   -
          -
          -

ACTIVIDAD 2=
ORDENA LOS NÚMEROS DE LA ACTIVIDAD ANTERIOS DE MAYOR A MENOS.  (PUEDES UTILIZAR EL CASTILLO DE NÚMEROS SI LO NECESITAS)




ACTIVIDAD 3

RESUELVE LAS SIGUIENTES SUMAS …. UTILIZA LOS FÓSFOROS ROJOS.

1 DIEZ + 1 DIEZ=-------------DIECES.      10+10=……….
2 DIECES + 1 DIEZ=----------DIECES.      20+10=……….
3 DIECES + 1 DIEZ=----------DIECES.      30+10=……….
4 DIECES + 1 DIEZ=----------DIECES.      40+10=……….
5 DIECES + 1 DIEZ=----------DIECES.      50+10=……….
6 DIECES + 1 DIEZ=----------DIECES.      60+10=……….
7 DIECES + 1 DIEZ=----------DIECES.      70+10=……….
8 DIECES + 1 DIEZ=----------DIECES.      80+10=……….
9 DIECES + 1 DIEZ=----------DIECES.      90+10=……….

ACTIVIDAD 4

TRABAJAMOS CON PROBLEMAS. REALIZAR LAS PÁGINAS 41- 42 Y 43 DEL LIBRO DE MATEMÁTICA.





A USAR LOS FÓSFOROS

ACTIVIDAD 1:
VAMOS A REPRESENTAR LA CANTIDAD DE DISTINTOS NÚMEROS CON LOS FÓSFOROS.
(TODAVÍA NO PODÉS USAR LOS FÓSFOROS QUE PINTASTE DE ROJO)

ANTES DE COMENZAR OBSERVA EL TAMAÑO DEL ANCHO DE CADA CUADRO.
     NÚMERO
CANTIDAD DE FÓSFOROS
      15

      20

   
       46


       50

    
       38     

       10

       
        30


RESPONDE:

1)    ¿EL ANCHO DE CADA COLUMNA ES IGUAL?





2)    ¿POR QUÉ TE PARECE QUE ALGUNOS NÚMEROS NECESITAN MÁS LUGAR QUE OTROS?



  

ACTIVIDAD 2:

PERO PENSEMOS…….

SI TENEMOS QUE REPRESENTAR UN NÚMERO GRANDE VAMOS A NECESITAR MUCHOS FÓSFOROS Y ES MAUY FÁCIL EQUIVOCARNOS….
¿SE TE OCURRE ALGUNA FORMA DE SOLUCIONAR ESTO?

OBSERVÁ LA SIGUIENTE SITUACIÓN.




ENTONCES… AHORA SI...
         A USAR LOS FÓSFOROS ROJOS

ACTIVIDAD3
USAMOS EL PROGRAMA INTERACTIVO LIVEWORKSHEETS.
¿DÓNDE HAY UNA DECENA?  O ¿DÓNDE HAY 10 OBJETOS?

ACTIVIDAD 4

VOLVER A REPRESENTAR EL MISMO CUADRO, PERO UTILIZANDO FÓSFOROS COMUNES Y ROJOS.

ANTES DE COMENZAR OBSERVA EL TAMAÑO DEL ANCHO DE CADA CUADRO.
     NÚMERO
CANTIDAD DE FÓSFOROS
      15

      20

      46

      50

       38     

       10

      30


RESPONDE:
1)    ¿EL ANCHO DE CADA COLUMNA ES IGUAL?


2)    ¿POR QUÉ TE PARECE QUE AHORA YA NO VAMOS A UTILIZAR TANTOS FÓSFOROS?





ACTIVIDAD 5
DESCOMPONÉ LOS SIGUIENTES NÚMEROS=
34=  30+4        (3 DIECES Y 4 UNOS)       
27=                                          
48=                                            
67=
17=
51=
60=

ACTIVIDAD 6
USAMOS EL PROGRAMA INTERACTIVO LIVEWORKSHEETS.

UNIR CON FLECHAS UN NÚMERO CON SUS UNOS Y DIECES





                                 ¡NOS GUSTA DESARMAR TODO!
REPRESENTACIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS.

ACTIVIDAD 1:
DIBUJAMOS LA CANTIDAD DE FÓSFOROS QUE INDICAN LOS NÚMEROS.
16-
26-
36-
6-

¿CÚAL ES MÁS GRANDE?


¿CÓMO TE DISTE CUENTA?


¿CUÁL ES EL MÁS CHICO?


¿CÓMO TE DISTE CUENTA?



ACTIVIDAD 2

DESCOMPOSICON DE NÚMEROS.

TRABAJAMOS EN LA PÁGINA INTERACTIVA.
DISTINTOS NÚMEROS QUE DEN 10


ACTIVIDAD 3
SABEMOS QUE HAY DISTINTAS FORMAS DE AGRUPAR A LOS NÚMEROS PARA LLEGAR A OTRO.
PIENSA 3 FORMAS DISTINTAS DE AGRUPAR PARA CADA NÚMERO


                  -



EL CASTILLO DE NÚMEROS
1-   COMPLETÁ EN TU CUADERNO LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
2-   PARA CHARLAR CON UN ADULTO O GRABAR AUDIO PARA MOSTRAME.
¿CÓMO TE DISTE CUENTA QUE NÚMERO IBA?
ACLARACIÓN PARA LOS CHICOS Y CHICAS: SI NO PODÉS COMPETAR TODOS NO TE PREOCUPES. HACE HASTA DONDE LLEGUES. 
EL RESTO LOS VAMOS A IR APRENDIENDO.

UNA VEZ QUE TERMINE AQUÍ LES DEJO EL CASTILLO COMPLETO PARA QUE COMPAREN Y OBSERVEN CÓMO ESTÁ ORDENADO

1-           ¿LOS NÚMEROS DEBAJO DEL 0, EN QUE SE PARECEN?
2-           ¿LOS NÚMEROS DEBAJO DEL 5, EN QUE SE PARECEN?
LEER LUEGO DE QUE HAYAN RESPONDIDO.
CONCLUSIÓN: TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN DEBAJO DEL 0 TERMINAN EN 0. TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN DEBAJO DEL 5 TERMINAN CON 5.
ESTO PASA EN TODO EL CASTILLO. POR EJEMPLO, TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN DEBAJO DEL 9 TERMINAN EN 9.
TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN DEBAJO DE OTRO INTEGRAN UNA COLUMNA. POR EJEMPLO, TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN DEBAJO DEL 6 SON DE LA COLUMNA DEL 6.
3-           ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN LA COLUMNA DEL 8 AHORA VAMOS A VER OTRAS COSAS DEL CASTILLO.
4-           ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN LA MISMA FILA O RENGLÓN DEL 10.
5-           ¿EN QUE SE PARECEN?
6-           ¿PASA LO MISMO EN OTRAS FILAS? ELEGÍ UNA FILA Y ESCRIBÍ TODOS SUS NÚMEROS.
LEER LUEGO DE QUE HAYAN RESPONDIDO.
CONCLUSIÓN: TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN LA MISMA FILA COMIENZA IGUAL.
POR EJEMPLO, TODOS LOS NÚMEROS DE LA FILA DEL 10 EMPIEZAN CON 1. PASA LO MISMO EN TODAS LAS FILAS.




ACTIVIDADES DE CONTEO






PODÉS AYUDARTE CON EL CASTILLO NUMÉRICO.
   

  

DICTADO DE NÚMEROS.



COPÍA EN TU CUADERNO LOS NÚMEROS DEL DICTADO UNO DEBAJO DEL OTRO Y ESCRIBÍ SU NOMBRE COMO PUEDAS.

NÚMERO
ESCRIBE COMO PUEDAS











¿QUÉ CUENTA TE PARECE QUE PODRIAS DECIR PARA LOS SIGUIENTES NÚMEROS?
28= 20 +______
14= 10 + ______
55= 50 + ______
32= 30 + ______

¿Y AHORA?   ¡INVENTALAS VOS!


INVENTÁ CUENTAS QUE DEN COMO RESULTADO LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

NÚMERO
CÁLCULO
   33

   10

   20

   17

   48

   27

     4






HOY ES __________ _____

ESTÁ __________________________








HOY ES __________ _____

ESTÁ __________________________







HOY ES __________ _____

ESTÁ __________________________


JUGAMOS A LA ESCOBA COLECTIVA

SE DISPONEN LOS CUATRO 1 SOBRE LA MESA. LUEGO SE REPARTEN CINCO CARTAS DE LAS RESTANTES A CADA JUGADOR Y EL RESTO DEL MAZO SE COLOCA BOCA ABAJO EN EL CENTRO DE LA MESA. POR TURNOS, IRÁN COMPLETANDO LAS SERIES, DESCARTÁNDOSE A MEDIDA QUE VAN COMPLETANDO LAS SERIES DEL CENTRO DE LA MESA. GANA QUIEN SE QUEDE SIN CARTAS PRIMERO. 



COMPLETO LA ESCALERA CON LAS CARTAS QUE FALTEN


                                              ESCOBA DEL 10







UNO CON FLECHAS CADA CARTA CON SU PAR PARA QUE SUMEN 10.







HOY ES __________ _____



ESTÁ __________________________


Trabajamos con el libro de matemática. Resolver los problemas de la página 41.





HOY ES __________ _____


ESTÁ __________________________


SUMAMOS...
CONTAMOS LOS ANIMALES, ESCRIBIMOS EL NÚMERO QUE CORRESPONDE Y LOS SUMAMOS




HOY ES __________ _____


ESTÁ __________________________

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUADRO DE NÚMEROS


SEGUIMOS SUMANDO  

__________________________________________________________________________

NO OLVIDES SEGUIR JUGANDO A LA LOTERÍA CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 99


NO TE OLVIDES QUE CADA VEZ QUE ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS LA FECHA Y CÓMO ESTÁ EL TIEMPO

HOY ES __________ _____

ESTÁ __________________________

HOY LA SEÑO ROMI NOS DEJÓ UN AUDIO CON LO QUE TENEMOS QUE HACER EN MATEMÁTICA. VAMOS A ESCUCARLA 👂


DÍA 2

HOY ES __________ _____

ESTÁ __________________________

¡JUGAMOS AL BINGO!

PARA JUGAR TENEMOS QUE ARMAR LOS CARTONES, RECORDÁ QUE CADA JUGADOR DEBE TENER EL SUYO 😉

LA IDEA ES QUE QUEDEN ASÍ
LOS CARTONES DEBEN COMPLETARSE CON NÚMEROS DEL 1 AL 99

UNA VEZ QUE CADA JUGADOR TIENE SU CARTÓN, HAY QUE PREPARAR PAPELITOS QUE TENGAN LOS NÚMEROS DEL 1 AL 99 Y PONERLOS EN UNA BOLSA.

UNA VEZ QUE TENEMOS TODO EMPEZAMOS A JUGAR!!!


AL FINALIZAR EL PRIMER JUEGO, CONTAME EN EL CUADERNO

¿CON QUÍEN JUGASTE?


¿QUIÉN GANÓ?


 ¿TUVISTE ALGUNA DIFICULTAD?
________________________________________________


(LA IDEA ES QUE ESCRIBAN SOBRE LA PRIMERA PARTIDA PERO QUE JUEGUEN MUCHAS VECES Y NO PIERDAN LOS CARTONES PORQUE LOS NECESITEMOS PARA UNO DE LOS PROXIMOS ZOOM 😲)






LOS MATEMÁTICOS DE LA 9 JUEGAN CON RECORRIDOS.



ACTIVIDAD N° 1

VAMOS A REFRESCAR ESTE JUEGO.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE MATEMÁTICA PÁGINA 18 Y 19 .

PREPARÁ LAS FICHAS…EL DADO….Y SE LARGA LA CARRERA.



ACTIVIDAD N° 2
                      
  TRABAJO EN MI PROPIO RECORRIDO

EN FAMILIA 

ARMÁ VOS TU PROPIO RECORRIDO (DE LA FORMA QUE QUIERAS) COMENZANDO DESDE EL 0 (SALIDA) HASTA EL 35 (LLEGADA).

ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS.

¡ATENCIÓN!

PINTÁ DE ROJO LOS NÚMEROS: 3 – 13 - 25
PINTÁ DE VERDE LOS NÚMEROS: 10 – 19 – 30

LOS CASILLEROS ROJOS: 
RETROCEDEN 2 LUGARES

LOS CASILLEROS VERDES:
 ADELANTAN 2 LUGARES.


A JUGAR …

COMIENZA LA CARRERA


RESPONDER:

A.    ¿QUIÉN GANÓ?


B.    SI TU FICHA ESTABA EN EL CASILLERO 4 Y TU DADO MARCÓ UN 6.

C.    ¿A QUÉ CASILLERO LLEGASTE?


D.   ¿QUÉ PASA EN ESE CASILLERO?


E.    ¿QUÉ TUVISTE QUE HACER?


F.     ¿EN QUÉ CASILLERO QUEDASTE?








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