HELLO AGAIN, CHILDREN AND
FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS,
CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
IT’S RAINY.
HAPPY HOUSE 1. Unit 5: HAPPY BIRTHDAY!
Class Book:
En la página 42, audios 9 y 10:
Listen, then say the
chant: How old are you?
(Escuchá, luego decí el canto:
¿Cuántos años tenés?)
Activity Book:
En la página 37:
Draw – a badge and a
cake with candles - and say.
(Dibujá – el “pin” y la torta con velas - y
decí – cuántos años tenés.)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, DECEMBER 3
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S
WARM. IT’S HOT. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
Culture
capsule:
Christmas
Eve ( = Nochebuena o víspera de Navidad) es
la celebración cristiana de la noche del 24 de diciembre. Christmas Day ( = Navidad, 25 de diciembre).
CLASS BOOK: página 67, audio 55:
Sing (Canta)
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS CLAUDIA JY
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
Let’s prepare a card to
play BINGO on Wednesday, December
2, our last Zoom.
(Vamos a preparar
una tarjeta para jugar al BINGO el miércoles 2 de diciembre, nuestro último
Zoom.)
Podés
usar 1 (una) hojita suelta o del cuaderno dividida en 6 espacios. Puede
quedarte de una de estas formas:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
l
En cada espacio dibujá
(y si querés también podés escribir) 1 (una) sola cosa de las
siguientes: (tratá de
incluir 2 (dos) de cada columna en total.)
HAPPY HOUSE 1. Unit 5: HAPPY BIRTHDAY!
Class Book:
En la página 41, audio 7:
Listen. Then pley the game.
(Escuchá. Luego jugá
al juego – en familia.) Para preguntar:
1) “IS
IT A + object?” 2) “IS IT A + (colour)
+ object?”
Activity Book:
En la página 36, audio 8:
Listen and ü for YES or û for NO.
(Escuchá y escribí ü para SÍ o û para NO.)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, NOVEMBER 26
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S
WARM. IT’S HOT. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
Culture
capsule: “THANKSGIVING”
El Día de
Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos
y se festeja
anualmente el cuarto jueves de noviembre con la intención de dar gracias por
lo que se tiene.
Lo típico
es celebrarlo con una gran cena familiar en la que el plato principal es el
pavo (“turkey”).
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS
CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
IT’S WINDY
HAPPY HOUSE 1. Unit 5: HAPPY BIRTHDAY!
Class Book:
En la página 40, audio 6: Listen to the story. (Escuchá la
historia.)
Act out the story. (Actuá la historia.)
Activity Book:
En la página 35, sin audio : Choose and circle (Elegí y marcá con un círculo.)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, NOVEMBER 19
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S
WARM. IT’S HOT. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
Para
disfrutar: Disney’s Magic English, Happy Birthday!
MISS
CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y
FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
IT’S HOT. (HACE CALOR)
HAPPY HOUSE 1. Unit 5: HAPPY BIRTHDAY!
Class Book:
En las páginas 38 y 39, audios 1,2 y
3: Listen and point (Escuchá y
señalá).
Listen and say (Escuchá y decí). Listen, then sing: It’s my birthday!
I’VE GOT… (se pronuncia /aiv got/) = Yo tengo…
Polly: ”It’s my birthday!” Jack: “And it’s my birthday, too!”
TOO (se pronuncia /tu:/) = también
¿Qué descubriste sobre Polly y Jack?
YES! THEY ARE TWINS! =
son mellizos
Activity Book:
En la página 34, audio 5: Listen and circle (Escuchá y marcá con un círculo.)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, NOVEMBER 12
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S WARM. IT’S HOT.
IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
CLOTHES QUIZ que hicimos en el
último Zoom:
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS
CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y
FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
HAPPY HOUSE 1. Unit 4: Dressing up!
Activity Book:
En la página 33 (sin audio): Match
and stick.
Pegá los stickers (pegatinas) que se encuentran en el centro del libro en la columna de Unit 4 (Clothes – Ropa). Luego, decí cada personaje con la prenda. Te ayudo con el primero:
POLLY – A BLUE JUMPER
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, NOVEMBER 5
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S WARM. IT’S COLD.
IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
GAME: Juego para vestir a un
osito:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/games/teddy-dresser
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
IT’S SUNNY.
HAPPY HOUSE 1. Unit 4: Dressing up!
Class Book:
En la página 37, audio 55: Sing: And don’t forget your hat! (Cantá: Y no te olvides tu gorra/sombrero.) Hacé la mímica correspondiente.
PUT ON =
ponete
YOUR = tu, tus
TROUSERS = pantalones
TAKE OFF =
sacate
Activity Book:
¿Te acordás de Rodney?
Find and draw (Encontrá y dibujá).
En la misma página 32: Look and say. (Mirá y decí – cada
prenda.)
Audio 57: Listen and colour. (Escuchá y coloreá.)
Look and say. (Mirá y decí – 1)
TAKE OFF YOUR SOCK! 2) PUT ON YOUR SHOE!)
Finalmente, coloreá las 3 casitas, o
una partecita.
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, OCTOBER 30
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S WARM. IT’S COLD.
IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
Actividad opcional: En la página 65, cortá
por las líneas punteadas y doblá por la línea llena. Podés jugar a crear
distintas combinaciones.
Acá está el video del último Zoom
para que vuelvas a disfrutarlo y cantarlo:
Ficha interactiva: Clothes (ropa)
https://es.liveworksheets.com/ez664851xm
CULTURE CAPSULE:
Halloween es
una fiesta de origen celta que se
celebra tradicionalmente en países como Estados Unidos, Irlanda y
Reino Unido la noche del 31 de octubre. Es la contracción de All
Hallows’ Eve, es decir, víspera del Día
de Todos los Santos.
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND
FAMILIES!
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo está el tiempo hoy?)
IT’S RAINY.
HAPPY HOUSE 1. Unit 4: Dressing up!
Class Book:
En la página 36, audio 54: Listen to the story. (Escuchá la
historia.)
Act out tha story. (Actuá la historia.)
Activity Book:
En la página 31, sin audio: Colour, count and write the numbers. (Coloreá
– puede ser solo una partecita -, contá y escribí los números.) También,
respondé oralmente en cada caso: “HOW MANY…?” (¿Cuántos...?)
Por ejemplo: 3
(three) RULERS.
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, OCTOBER 23
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S WARM. IT’S COLD.
IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
HAPPY HOUSE 1. Unit 4: Dressing up!
Class Book:
En la página 35, audio 53: Listen and point. (Escuchá y señalá.)
Then look and say. (Luego mirá y decí.)
Activity Book:
En la página 30, sin audio: Colour. (Coloreá – mezlando los colores
de los lápices como las remeras en la página 35 del Class Book. Por ejemplo: un
chorro azul y un chorro amarillo irá formando el charco verde.)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, OCTOBER 16
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S
WARM. IT’S COLD. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
Acá está
el cuento que escuchaste en el último Zoom, para que lo disfrutes de nuevo.
¿Te
animás a cantar como Pete the Cat, pero eligiendo un par de tus “SHOES“?
Me encantaría recibir
tu audio o video y/o dibujo con el título:
“I LOVE MY (colour) …
SHOES”, o avisame si querés compartirlo en nuestro próximo Zoom.
Ficha interactiva sobre
el cuento:
https://es.liveworksheets.com/eq1186320je
¡Me olvidé de cantar
todos juntos en el Zoom la canción de WINNIE AND WILBUR!
Practicala para
cantarla la próxima vez.
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
Expliqué en el último Zoom que el
apóstrofe en Inglés se usa para reemplazar una letra, es decir, para
contracciones, pero también se usa para indicar posesión o pertenencia:
WITH ALL MY LOVE Y🤗 MISS CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
Class Book:
En la página 34, audios 50 y 51: Listen, then sing: My favourite T-shirt. (Escuchá,
luego cantá: Mi remera favorita.)
MY (se pronuncia /mai/) = mi
FAVOURITE (se pronuncia /feivrit/) = favorito
o favorita
JEANS = pantalones de jean, siempre lleva “S” en Inglés
WASHING MACHINE =
lavarropas
NOW (se pronuncia /nau/) = ahora
CLEAN (se pronuncia /kli:n/) = limpio o
limpia
¡Viste lo que sucedió con la remera
de Jack y con la de Ruby!
Te vas a sorprender aún más si ves el
siguiente video:
Activity Book:
En la página 29, sin audio: Draw and colour your favourite T-shirt. (Dibujá
y coloreá tu remera favorita.)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, OCTOBER 9
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S
WARM. IT’S COLD. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
Juegos de
Happy House 1 para repasar el vocabulario (deben activar el Adobe Flash
Player):
https://elt.oup.com/student/happyhouse/level1/games_01/games_01_04/?cc=ar&selLanguage=en
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA
NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
(= Aprendamos: Está cálido. Entonces uso una remera.)
HAPPY HOUSE 1. Unit 4: Dressing up!
Class Book:
En la página 33, audio 49: Listen and point. (Escuchá y señalá.) Then play the game. (Luego jugá el
juego.) Es un gran desafío: decir
todo lo que ves, como empezaron Ruby y Spike. (Acordate de agregar el plural
“S”)
“ONE RED HAT, TWO BLUE SHOES, FOUR YELLOW T-SHIRTS, FIVE PINK
DOLLS, SIX ORANGE PLANES, SEVEN GREEN BOOKS, EIGHT BLUE SOCKS, NINE PINK CARS,
AND TEN RED PENS.”
Activity Book:
En la página 28, sin audio: Draw and say. (Dibujá y decí – una
prenda de vestir tuya, y decís “THIS IS MY …”)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, OCTOBER 2
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S
WARM. IT’S COLD. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY.
Opcional:
Si querés acompañar canciones o diálogos con los “FINGER PUPPETS”
(=
títeres de dedo) de la familia de Happy House, te mando la plantilla:
O podés
crear cualquier otra familia de “FINGER PUPPETS”, por ejemplo, cortando
rectángulos de 6 x 12 cm, los doblás por el medio, los pegás en los bordes y
los dibujás.
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS CLAUDIA J
HELLO AGAIN, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA NUEVAMENTE, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
HAPPY HOUSE 1. Unit 4: Dressing up!
Class Book:
En la página 32, audio 47: Listen to the story.(Escuchá la historia.) Act out the story. (Actuá la historia.)
BE CAREFUL! (= Tené cuidado.) HERE YOU ARE. (Acá tenés.) THANK YOU. (Gracias.)
Activity Book:
En la página 27, audio 48: Listen and colour. (Escuchá y coloreá según el color y la cantidad mencionados – no hace falta la media completa; puede ser solo el borde, o con rayas, lunares, o cualquier dibujito o guarda.)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR EJEMPLO, SEPTEMBER 23
Y, en la misma hoja, agregá la respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY?” usando alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S COLD. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY. IT’S SNOWY.
Acordate de practicar la canción de Winnie the Witch que hayas elegido.
HELLO, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?
(¿Cómo
está el tiempo hoy?)
Para repasar los colores ya vistos y aprender
uno nuevo más: ¿Cuáles es?
Para acompañar la Galería de Brujas que te contó la Seño Romi, me gustaría que elijas una de las canciones, la practiques y me mandes un audio con tu voz cantándola,y también cantarla juntos/as en un Zoom. Además, como opcional, podés dibujar a Winnie the Witch, o la de este video. Y podés escribir alguna palabra en Inglés que aparezca en los videos.
HAPPY HOUSE 1. Unit 4: Dressing up!
Class Book:
En las páginas 30 y 31, audios 44 y
45: Listen and point (Escuchá y
señalá).
Listen and say (Escuchá y decí).
Activity Book:
En la página 26 (sin audio): Look
and say. (Mirá y decí.)
“1) A HAT, 2) A T-SHIRT, 3) A
JUMPER, 4) A SKIRT, 5) A SOCK, 6) A SHOE”
Now complete the picture.
(Ahora completá la
imagen – con el diseño de cada prenda.)
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR
EJEMPLO, SEPTEMBER 16
Y, en la misma hoja, agregá la
respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER
LIKE TODAY?” usando
alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S
COLD. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY. IT’S SNOWY.
¿Encontraste el color
nuevo en el video? “GREY”
Para cualquier consulta y/o envío de
tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
HELLO, CHILDREN AND FAMILIES!
(HOLA, CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS)
WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY?
(¿Cómo está el tiempo hoy?)
IT’S CLOUDY.
HAPPY HOUSE 1. Unit 3. Come and play!
(last part - última parte)
Activity Book:
En la página 25 (sin audio): Match and stick.
Pegá los stickers (pegatinas) que se encuentran en el centro del libro en la columna de Unit 3 (Toys – Juguetes).
RECORDÁ ESCRIBIR LA FECHA: POR EJEMPLO, SEPTEMBER 9
Y, en la misma hoja, agregá la respuesta a:
“WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY?” usando alguna expresión de las que aprendimos (y/o un pequeño dibujito si te gusta):
IT’S COLD. IT’S SUNNY. IT’S CLOUDY. IT’S RAINY. IT’S WINDY. IT’S STORMY. IT’S SNOWY.
Y luego, decí cada juguete que pegaste y el nombre del ratoncito: A TRAIN, A DRUM, A DOLL, A PLANE - RUBY, A GUITAR, A CAR - SPIKE.
Si no recordás la pronunciación, la tenés en audios y videos anteriores.
------------------------------------------ END OF UNIT 2 -----------------------------👍🖐
Class Book:
En la página 28, audio 42: Me and my family
Vas a conocer a alguien nuevo del libro que es una niña real, no un personaje de dibujo.
¿Qué podés decir en Inglés que veas en la foto y señalarlo? (Por ejemplo: a doll, a house, a/2/3/4 window(s), a girl, a triangle, a rectangle, happy. Colours: pink, red, green, Brown.)
Can you guess how old the girl is? (¿Podés adivinar cuántos años tiene la niña?)
Listen. Who’s this? (Escuchá. ¿Quién es?) Descubrí su nombre, su edad y 2 cosas que dice. Imaginate que estás hablando con ella. Saludala, presentate y decí tu edad:
“HELLO, … I’M … I’M 6/7.”
(“I’M” se pronuncia /aim/)
En la página 29, audio 43: Conocé a su familia, sus nombres y edades.
SISTER=hermana, BROTHER=hermano
Listen. Who’s five? (Escuchá. ¿Quién tiene 5?) (Respuesta: Tom, her brother.)
Talk about your family. (Hablá de tu familia.) Esto es opcional: podés presentar a tu familia o a algún miembro con foto o dibujo, por ejemplo: “This is my MUM/DAD/SISTER/BROTHER.” O podés cantar así, subiendo los deditos:
Para cualquier consulta y/o envío de tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MISS CLAUDIA ☺
AUDIO 38 : Listen.(Escuchá). Then play the game. (Luego jugá al juego - como Spike y Rubi: uno elige mentalmente una figura, cuenta y dice las figuras que la forman, y el otro adivina cuál juguete eligió. In English!)
📢Happy Hause - Audio 38
armar pares. Pueden hacer lo mismo en familia recortando las tarjetas de la
página 61 del Activity Book. Traten de decir en Inglés cada tarjeta que den
vuelta: además de los números, los objetos: “BAG, WINDOWS (ventanas),
PENCILS, PENS, PENCIL-CASES, DOORS (puertas), BOOKS, RULERS”.
cómo te sentís para cantarla juntos en otro encuentro por ZOOM:
entre las páginas 12 y 19. Aparece 3 veces sosteniendo útiles escolares.
Luego, dibujá esos 3 objetos que Rodney tiene en la mano, uno en cada espacio de la página16, donde dice:
Find and draw (Encontrá y dibujá).
BOOK, BAG, PENCIL, PENCIL-CASE, RULER, PEN. Luego, decí los números.
Si no los recordás, los tenés en audios y videos anteriores. Finalmente, coloreá las 3 casitas.
Listen to the story (Escuchá la historia). Act out the story (Actuá la historia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario